fbpx Confirmaron siete nuevos casos de coronavirus y cuatro corresponden a trabajadores rurales – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Confirmaron siete nuevos casos de coronavirus y cuatro corresponden a trabajadores rurales

El Comité de Seguimiento difundió anoche un nuevo parte para informar los resultados de ocho muestras de las 50 pendientes. Tres dieron positivo y corresponden a casos estrechos de confirmados, y cinco negativo. En tanto, recibió la comunicación de un laboratorio privado que procesó cuatro test de trabajadores golondrina. Se esperan novedades sobre 42 muestras del jueves y se sumaron 70 de ayer.

El Eco

Tras registrar este jueves un crecimiento exponencial en los casos que determinarán un retroceso de fase de acuerdo a los criterios de la Provincia, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil difundió el parte diario para informar sobre los resultados obtenidos hasta el cierre de la jornada y confirmar siete nuevos positivos.

Con este escenario, y a la espera de novedades de las muestras pendientes, ascendió de 54 a 61 el total de infectados desde marzo, cuando se dieron las primeras señales de alerta en el país por la pandemia, 14 recuperados y 47 activos.

En el reporte sanitario, el equipo de expertos señaló que a los 39 hisopados mencionados en el parte del jueves, se sumaron 11 que ingresaron durante la noche. De ese total de 50, se recibieron ayer ocho resultados hasta el cierre del parte, que fueron procesados por el Laboratorio de Virología de la Unicen.

En concreto, dieron positivo para Covid-19 tres muestras correspondientes a contactos estrechos de los casos confirmados, mientras que cinco dieron negativo.

Además, se recibió la información de un laboratorio privado de otros cuatro infectados. Se trata de trabajadores rurales oriundos de otra provincia, y se aclaró que son casos no incluidos en los pendientes.

Del total de personas con Covid-19, los siete nuevos casos se encuentran con buen estado general y en sus domicilios, mientras que el hombre de 76 años pasó a terapia intensiva, seis se encuentran internados en sala general y uno en terapia intermedia. Los restantes se encuentran cursando la enfermedad en sus domicilios.

Por último, informó que se estudiarán 70 nuevos casos sospechosos, por lo que la cifra de muestras pendientes es de 112, muchas de las cuales se remitieron al Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”.

Los nuevos casos

Tras una jornada en la que se disparó el número con 33 casos, anoche se conocieron otros siete contagios. En principio, las tres muestras positivas que recibió el Comité de Seguimiento pertenecen a contactos estrechos, dos del paciente de 18 años confirmado este lunes, según pudo averiguar este Diario.

Las otras cuatro corresponden a trabajadores golondrina que cumplieron tareas en un establecimiento rural de la ciudad, en un campo de papa. De acuerdo a lo indicado por las fuentes consultadas, se sometieron a una prueba en un laboratorio privado para descartar la presencia del virus como requisito para poder ingresar a su provincia.

Al obtener los resultados, el laboratorio dio aviso a las autoridades sanitarias, tal cual lo establece el protocolo frente a estos episodios.

Ahora, el Comité de Seguimiento iniciará la investigación correspondiente para tratar de establecer el nexo epidemiológico.

Por otro lado, el paciente de 76 años que quedó alojado en terapia intensiva se encuentra estable y fue derivado por prevención. El caso se detectó el 14 de agosto pasado junto con la instrumentadora quirúrgica de 26 de la Nueva Clínica Chacabuco.

En cuanto a los reportados este jueves, sigue la preocupación por los nueve infectados que se desconoce la fuente de contagio, mientras se dispuso el aislamiento de personas cercanas.

El Comité de Seguimiento llamó a no descuidarse “ni un instante” frente a un incremento en los positivos y la circulación del virus en la ciudad.

Los números del informe

El informe de situación del coronavirus, firmado por el vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Matías Tringler, y los infectólogos Jorge Gentile (Sanatorio Tandil) y María Florencia Bruggesser (Nueva Clínica Chacabuco) presentó los siguientes datos:

Casos con Covid-19 actualmente: 47

Casos recuperados: 14

Historial de casos diagnosticados hasta el momento: 61

Internados en terapia intensiva o cuidados críticos con Covid-19: 2

Internados en sala general con Covid-19: 6

Casos nuevos en estudio: 70

Total de resultados pendientes: 112

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario