fbpx Conformarán un Observatorio Municipal de Seguridad Vial – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Conformarán un Observatorio Municipal de Seguridad Vial

Atilio Della Maggiora hizo referencia al trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial, para la conformación de un Observatorio Municipal de Seguridad Vial en la ciudad, el cual se integrará a la entidad de carácter provincial.

Por el momento, la primera etapa del plan creado para la provincia de Buenos Aires involucrará la puesta en funcionamiento de distintos observatorios en municipios. Se tratará de una entidad que tendrá por objetivo identificar y evaluar situaciones relacionadas a la vía pública; hacer seguimientos, bases de datos y estadísticas; y recopilar información para, en base a ello, identificar problemas y luego implementar las mejores soluciones posibles a los problemas viales.

El Secretario de Protección Ciudadana consideró que se trata de una decisión acertada debido a que el parque automotor de Tandil creció mucho en la ciudad y la circulación se tornó cada vez más compleja. Asimismo, la complejidad del tránsito se vio agravado por el estrecho tramado de las calles urbanas, en gran parte signado por el empedrado histórico de la ciudad.

Durante la primera fase del convenio, el gobierno provincial aportará un software dedicado a la tarea del observatorio, cuyo sistema es uniforme a todos los municipios, el cual permitirá hacer estudios comparativos entre municipos o en la propia localidad. Ello permitirá centralizar toda la información para adoptar mejores políticas.

Para la puesta en funcionamiento se requerirá capacitar a un grupo de cuatro o cinco personas, de las cuales algunas integran la Secretaría de Protección Ciudadana mientras las restantes pertenecen a la Dirección de Control Urbano Vehicular. Se espera que con esta nueva entidad mejore la seguridad vial y el ordenamiento del transito.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario