fbpx “Creo que no es prudente adelantarse cuando todavía falta mucho para el verano” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“Creo que no es prudente adelantarse cuando todavía falta mucho para el verano”

El Eco

Luego de que el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, pusiera en duda la temporada de verano 2021 y de que el titular del cerro El Centinela, Luis Cerone, destacara que “hay una falta de conocimiento y sensibilidad por parte de las autoridades nacionales y provinciales”, el director de Turismo, Rodrigo González Inza, manifestó que no se debe hacer “futurología” y que no es prudente hablar de lo que podría pasar en tres o cuatro meses.

Respecto a la temporada turística veraniega, Gollan había señalado que si no logran tener la vacuna para fin de año muchos porteños irán a la Costa y “llevarán de forma masiva la enfermedad”.

En respuesta, Cerone indicó que “hay una falta de conocimiento y sensibilidad por parte de las autoridades nacionales y provinciales sobre un sector que dinamiza y mucho la economía, que venía atravesando ya una mala situación, y que creo que es uno de los pilares que vamos a necesitar en el futuro para que la Argentina, como dice el Presidente, se pueda poner de pie”, e informó que mantuvieron una reunión con Augusto Costa, ministro de Producción, quien les reconoció que con este panorama, no va a haber vacaciones de verano.
El sector turístico en alerta por la posibilidad de que no haya vacaciones de verano

No obstante, desde la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires aseveraron que son “falsas” las declaraciones de Cerone sobre el contenido de la reunión con Costa.

Al respecto, “Lole” Inza confió a El Eco Multimedios que no han tenido información oficial sobre lo que sucederá con la temporada que se aproxima. “Escuché al ministro de Salud de la Provincia pero no al de Producción. Sé que Luis Cerone había tenido una reunión con él y le había hecho algunas consultas. Nosotros preguntamos pero todavía no hemos tenido respuesta oficial”, contó.

El titular de la Dirección de Turismo municipal se mostró preocupado por la situación y señaló que los dichos de Gollan fueron “desafortunados”, ya que planteó una hipótesis con lo que podría llegar a pasar en un futuro si se mantiene la situación que vivimos hoy.

“Creo que no es prudente adelantarse cuando todavía falta mucho para el verano. Y la situación vemos que va cambiando constantemente, semana a semana. Entonces hay que ser cautelosos. Nosotros tratamos de ser lo más responsables posibles y de tomar las decisiones con la información que vamos teniendo”, expresó.

Explicó que fue así como fueron logrando la apertura de distintas actividades y como fueron trabajando en diferentes programas, como por ejemplo “Destino en tu destino”, una iniciativa que llevaron adelante con el Instituto Mixto: “Somos de trabajar con los prestadores, hablar la situación e ir tomando decisiones en el ámbito que uno puede”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario