fbpx Debuta esta noche “Verona”, la obra de Claudia Piñeiro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Debuta esta noche “Verona”, la obra de Claudia Piñeiro

Será en el Club de Teatro a las 21. Mañana se desarrollará en el mismo lugar la segunda función desde las 20. La propuesta teatral permanecerá en cartelera todos los fines de semana del mes de agosto.

El Eco

Hoy a las 21 en la sala del Club de Teatro (Chacabuco 517) hará su estreno la obra “Verona”. algo está pasando en baño de Claudia Piñeiro.

Emiliano Fernández (director), Graciela Traiani y Érica Ramos (actrices), estuvieron presentes en el programa “La Ciudad” (Eco TV canal 7 de Cablevisión), para contar sobre la obra y cuáles son las expectativas de cara al debut.

Fernández señaló que “estamos felices y a punto de estrenar ‘Verona’ en este primer sábado de agosto. Verona es la ciudad que William Shakespeare eligió para inspirar a ‘Romeo y Julieta’, y en este caso a Claudia Piñeiro que es una escritora y guionista argentina fabulosa que actualmente está en Netflix y a su vez estuvo trabajando para Adrián Suar. Ella nos regaló este maravilloso texto”.

Detalló que “la historia es de cuatro hermanos que se encuentran de casualidad en el baño de la casa de su mamá de la infancia, y ahí se desarrolla una historia maravillosa de miserias de hermanos y de historia familiar. Una enfermedad de una madre y tres hermanos, en principio, después se le suma otro más que regresa de Italia, para ver quien se hará cargo de esa madre. Y ahí sacan todo lo que tenían guardado en su interior de la peor manera”.

Contó que “Claudia (Piñeiro) tiene un humor ácido y si bien las situaciones nos pueden poner a todos en algunos recovecos ya conocidos, nos encontramos riéndonos de eso y deseando que no nos pase”.

Graciela Traiani sostuvo que “mi personaje en la obra se llama Cruz y es una hermana mediadora contra otras dos que están alteradas. Soy soltera, trabajo mucho y el escaso tiempo que tengo me lo dedicó a mí”.

Por su parte Érica Ramos expresó que “mi personaje se llama Gabriela, es ácida y un poco especial con sus hermanas, siendo la más conservadora, la que más las enfrenta y les cuestiona todo incluso a su hermano varón”.

El elenco que subirá a escena este fin de semana cuando se desarrollen las dos primeras funciones se completa con María del Carmen Casanouve que es la tercera hermana. “Achu plantea el conflicto y es la que comúnmente se dice viene a patear el tablero. Y también trabaja Walter Barbieri en el papel de Goyito que le dará de alguna manera un giro a esta obra”.

Para su director, “lo más hermoso que tiene la obra es que desarrolla desde un lugar íntimo como lo es el baño donde aparecen las miserias de todos”.

“Verona” está codirigida por Daniel Beratz y vale señalar que permanecerá en cartelera todos los fines de semana del mes de agosto desde las 21 los sábados y a las 20 el domingo en el Club de Teatro.

Las entadas anticipadas pueden adquirirlas los interesados en Yrigoyen 560 de 7 a 21 de lunes a viernes y los sábados de 8 a 12. Auspicia El Eco Multimedios.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario