fbpx Denunciaron la ausencia de la placa que señaliza a la Comisaría Segunda como ExCCD – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Denunciaron la ausencia de la placa que señaliza a la Comisaría Segunda como ExCCD

El Eco

El Equipo de Acompañamiento a Víctimas, Testigos y Querellantes en Juicios por Delitos de Lesa Humanidad de la ciudad de Tandil manifestó su preocupación por la ausencia de la placa que refiere a la señalización de la Comisaría Segunda de Tandil como Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, la entidad explicó que “el sentido de la señalización es visibilizar la función que tuvieron estos lugares durante el terrorismo de Estado y expresa en el espacio público el compromiso del estado democrático de dar a conocer y condenar estos hechos, para que no vuelvan a repetirse. Asimismo, constituyen un explícito reconocimiento a las víctimas y a sus familiares”. 

“Dejamos constancia que el día 26 de noviembre del año en curso tomamos conocimiento de la ausencia de la misma y nos presentamos personalmente para solicitar información de lo sucedido. Tuvimos una entrevista personal con el SubComisario y con el Comisario quienes nos notificaron que habían solicitado al Poder Ejecutivo local la reposición de la misma, sin respuesta alguna hasta la fecha, y que presentaron nota al presidente del Concejo Deliberante también”, refirieron.

El equipo presentó su reclamo al intendente Miguel Lunghi y al presidente del Concejo Deliberante Juan Pablo Frolik para que conforme a la normativa vigente se ocupen del mantenimiento y la colocación de la misma.

“Damos a conocer a la comunidad lo sucedido, solicitando la inmediata reposición y el mantenimiento necesario que se requiera”, finalizaron.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario