fbpx Desde Amemt implementaron un nuevo sistema para comprar medicamentos vía WhatsApp – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde Amemt implementaron un nuevo sistema para comprar medicamentos vía WhatsApp

El titular de Amemt, Raúl Escudero, informó a este medio sobre un nuevo sistema que implementaron para la venta de medicamentos. Pusieron a disposición del público un número de WhatsApp para que los clientes se contacten y puedan solicitar de manera ágil y sencilla sus remedios.

Raúl Escudero, titular de Amemt

El Eco

Tras haber informado días atrás que en Tandil solo se vacunó el 25 por ciento de la población de riesgo, el titular de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil (Amemt), Raúl Escudero, anunció en diálogo con el programa Cosas que Pasan, que se emite por Tandil FM 104.1, una nueva modalidad de trabajo virtual para intentar alcanzar a más personas y facilitar la tarea de los adultos mayores.

Procurando mejorar y facilitar el servicio de entrega, especialmente para la gente mayor pero no únicamente para los afiliados a PAMI, desde Amemt pusieron a disposición de sus clientes un número de WhatsApp para que quienes requieran un medicamento y no puedan salir de sus casas puedan comunicarse de manera rápida y directa.

Durante los primeros días de cuarentena, muchas personas se volcaron a utilizar los teléfonos de las farmacias: les daban las direcciones y el personal se acercaba hasta sus hogares para retirar las recetas y volver con los medicamentos.

Sin embargo, con el pasar de los días los trabajos se fueron actualizando y optimizando, a fin de facilitar aún más la tarea para quienes deben acceder a los remedios. “Se fueron modificando las formas de prescripción de las recetas. A los adultos mayores, por ejemplo, se las envían por mensaje o por mail”, comentó Escudero.

A raíz de ello, decidieron implementar un sistema rápido, ágil y digital: pusieron un número de WhatsApp -2494 516151- para que se contacten y accedan a un link, donde completan un formulario con sus números de afiliados y eligen la farmacia a la que normalmente concurren. “A nosotros nos llega ese mensaje, lo imprimimos y procedemos a retirar primero la receta y a llevar el medicamento a la casa de quien lo solicita”, detalló.

Por otra parte, reveló que con el tema de la pandemia por el coronavirus los médicos de cabecera de PAMI vuelcan las recetas de manera online, de modo que los afiliados pueden acudir directamente a las farmacias con el carnet.

“Esto facilita las cosas, porque no todo el mundo puede concurrir al doctor cuando se les terminan las recetas. Entonces si el medico te dice ‘ya te cargué las recetas en la web’, podés concurrir a la farmacia con el carnet nada más, y con eso te dan los medicamentos”, advirtió el titular de la Asociación Mutual de Empleados Municipales de Tandil.

Aprobación de la prescripción médica digital

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó tiempo atrás la prescripción y venta de medicamentos mediante la presentación de recetar digitales en tanto dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el 20 de marzo.

“Hay algo muy importante que es la Ley de Prescripción Online que se aprobó la semana pasada en el Congreso. Igualmente a nosotros nos va a costar acostumbrarnos a eso, especialmente a los adultos mayores”, advirtió Escudero.

De cualquier forma, rescató que no deja de ser un avance y que la ciudadanía debe comenzar a acostumbrarse porque en un futuro también en el campo de la medicina “nos manejaremos con tecnología”.

Cabe resaltar que las recetas online tienen una vigencia de siete días desde que se emiten y que deben cumplir con una serie de requisitos, como por ejemplo el sello con nombre, apellido y número de matrícula del profesional, y la firma del doctor.

“Parece que no existe otra enfermedad que no sea el coronavirus”

Lejos de mostrarse en contra de la medida de confinamiento, ya que destacó el trabajo que se ha realizado tanto a nivel nacional como provincial y municipal, Escudero se preguntó ‘¿qué pasa con todas las otras patologías que solían advertirse comúnmente?’

“Ahora parece que no existe otra enfermedad que no sea la del coronavirus. Hoy charlaba con un profesional de la salud y me decía que hay muchos fallecimientos por problemas cardíacos que no son tratados como deberían, en tiempo y forma, porque no van al médico”, refirió.

Remarcó que “no soy anticuarentena”, pero señaló que hay que tener mucho cuidado y buscar un sano equilibrio ya que “la salud no es solo no estar contagiado de Covid-19”.

Finalmente resaltó que “en los consultorios del Centro de Medicina Deportiva, los médicos nuestros en algún momento, cuando todo esto había hecho un poco de pico, tuvieron limitaciones para atender. Pero ya hace dos semanas que están atendiendo de manera casi normal”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario