fbpx Desde el sector turístico aseguran que el nivel de ocupación es “extremadamente bajo” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el sector turístico aseguran que el nivel de ocupación es “extremadamente bajo”

Alfonso Fernández, del complejo de cabañas "Valle de los Ciervos", confió que sin contar el año pasado es el “peor junio con puertas abiertas que hemos tenido”. Admitió que “estamos más atentos a ver cómo hacer para subsistir que en estar vendiendo hospedaje”.

El Eco

Una compleja situación viven los prestadores turísticos considerando las restricciones que hubo y que si bien en este momento pueden recibir gente, no hay prácticamente demanda en parte, por el miedo y en parte, porque las personas no saben si pueden viajar o no.

En diálogo con Eco Noticias de El Eco Multimedios Alfonso Fernández, del complejo de cabañas Valle de los Ciervos, explicó que “ha cambiado mucho el panorama a partir de las últimas restricciones que impuso el Gobierno a fines de mayo. A partir de ahí, se generó un temor en el público en general a viajar y moverse, y han caído considerablemente las consultas y las reservas, así que a pesar de que podemos estar abiertos, todavía no terminamos de acomodarnos y de tener una ocupación interesante”.

En tanto, consideró que “creo que falta comunicación, no sé si la gente sabe que puede viajar. Hemos hecho algunas consultas en Instagram preguntándole a nuestros seguidores si sabían que estamos abiertos y más del 70 por ciento dijeron que no. Es como que el público en general no sabe qué se puede hacer y qué no. Nos pasa a nosotros en el día a día en Tandil, que no sabemos si se puede hoy salir o no a comer afuera a la noche. Creo que todavía no están bien claras las reglas del juego”.

Temor generalizado

En ese contexto, planteó que “tiene que ver con el temor a moverse y no ayuda que uno no sabe si puede moverse. Nosotros atendemos el teléfono y te preguntan si hay que realizarse el test para ver si tienen Covid para ingresar a Tandil, la gente lo ve más complicado de lo que es, porque no hay que realizarse el test solamente hay que tramitar un permiso por internet, y nunca hubo que hacerse un test para entrar a Tandil”.

“Creo que hay un temor generalizado en la población. Sin contar el del año pasado que no podíamos trabajar, es el peor junio con puertas abiertas que hemos tenido, y el peor mayo, con un nivel de ocupación extremadamente bajo”, lamentó.

Respecto a cómo sobrellevan la situación, afirmó que “lo vamos llevando como podemos, Banco Nación sacó una línea de crédito bastante interesante, por suerte fuimos beneficiados. El Municipio de Tandil también otorgó otro préstamo sin  devolución y estamos más atentos a ver cómo hacer para subsistir que en estar vendiendo hospedaje”.

“Hay un programa de Nación Preservar Trabajo, que para todo eso hay que completar un montón de planillas y es bastante burocrático, pero estamos dedicándole gran parte de nuestro tiempo a esa tarea, cuando años anteriores era a embellecer el lugar o a atender a los huéspedes”, expuso.

“No hay demanda”

En lo que respecta a las vacaciones de invierno, aseguró que “no hay demasiadas consultas. Creo que siempre el temor manda en estos casos: como tienen miedo, ni siquiera consultan”.

“Para esta época otros años ya estaban cocinadas las vacaciones de julio, la gente suele ser precavida, uno define su destino de vacaciones de julio con un mes de anticipación, y ahora es todo más sobre la marcha”, indicó.

Asimismo, se suma la situación de las cancelaciones. “Uno por ahí prevé que un fin de semana va a tener 8 cabañas ocupadas y a último momento te llaman y te dicen ‘fui contacto estrecho no voy’, ‘me salió para vacunarme no voy’, ‘tengo un familiar internado no voy’, y eso también afecta el panorama porque uno no puede trabajar con mucha previsibilidad”.

“Estamos abiertos pero no hay demanda, la gente de Tandil nos visita pero en menor medida que el año pasado. A lo sumo tenemos dos familias por semana de la ciudad, por ejemplo una noche viene una familia y otra noche otra”, graficó.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario