fbpx Desde el sector turístico consideran que deberían habilitarlos antes de enero para ponerse “en ritmo” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde el sector turístico consideran que deberían habilitarlos antes de enero para ponerse “en ritmo”

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines Ariel Bardisa afirmó que “hay que empezar a hablar de lo que vamos a hacer porque ya tenemos la temporada encima”. Y aseguró que si por algún motivo no pudieran abrir en verano, “la mayoría vamos a tener que cerrar”.

El Eco

Luego de que desde el Gobierno nacional se comenzara a hablar de la temporada de verano, desde el sector turístico de la ciudad consideraron que es necesario tener precisiones lo antes posible para poder ponerse “en ritmo”.

El diálogo con el programa Eco TV de El Eco Multimedios, el propietario del complejo de cabañas El Molino y vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, Ariel Bardisa, explicó que hay protocolos elaborados tanto desde Fehgra (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) como desde el Gobierno nacional.

Asimismo, indicó que desde la Asociación de Cabañas también tienen algo en desarrollo, que “es para compartir con el resto de las asociaciones, es algo un poco más amplio que se hizo para que también lo pueda usar la Provincia. Nosotros lo compartimos, lo sugerimos, pero igualmente hay protocolos que están bajando desde Nación y desde la Fehgra, en cuanto al manejo interno y también en cuanto al ingreso a la ciudad”.

“Lo que no tenemos es nada concreto de fechas ni nada, vimos una nota en El Eco de Tandil que daba un poco de esperanza porque decía que se podría abrir a partir del 15 de noviembre”, afirmó.

Cabe recordar que días atrás se realizó una reunión entre las máximas autoridades del sector de Turismo de la Nación y de la Provincia con los intendentes de los municipios de la región, en la que participó el intendente Miguel Lunghi.

Entre varios ítems que se mencionaron, se subrayó que a partir del 1 de noviembre, según estiman, se permitiría el libre ingreso a las diferentes ciudades turísticas de aquellos que tienen propiedades pero no viven en el lugar, mientras que desde el 15 de noviembre la apertura sería generalizada. Se trata de la primera definición fuerte sobre el sector que desde el pasado 20 de marzo cerró su actividad producto de la pandemia del coronavirus.

Ponerse en ritmo

Bardisa señaló que “realmente nosotros necesitamos que nos habiliten antes del 1 de enero porque de otro modo, sería lo mismo que nada, sería tarde para ponernos en ritmo, tarde para un montón de cosas si bien algunos complejos estamos trabajamos con gente de Tandil, es mínimo, y estuvimos aparte cerrados unos días”.

“Es difícil poner todo a punto porque en el caso nuestro estamos trabajando con gente de Tandil pero entre mi señora y yo los atendemos. No están viniendo el resto de las 10 personas que trabajan con nosotros, y hay que considerar que poner todo a punto lleva un tiempito”, manifestó.

A su vez, expresó preocupación porque “no tenemos algo concreto que diga sí van a empezar y va a ser de esta forma, y lo escuchamos al ministro en una radio nacional donde hablaba de que sí va a haber temporada, todo lo que él mencionaba era extraordinario”.

“Tenemos la temporada encima”

“También mencionaba la ayuda que se ha dispuesto para el sector tanto un fondo que hay a nivel nacional como esto otro que se hizo a nivel provincial, pero lo cierto es que son anuncios muy buenos, de hecho algunos tenemos todo aprobado pero nada se ha recibido todavía, todo queda en el anuncio hasta el momento”, indicó.

Y añadió que “no digo que no vaya a pasar, pero hasta el momento son anuncios que dan esperanza. Yo entiendo que es difícil concretar a veces las cosas rápidamente, las necesidades que tenemos de tiempo son diferentes siempre pero también entiendo que Mar del Plata está complicada, Gesell también pero hay que empezar a hablar de lo que vamos a hacer porque ya tenemos la temporada encima, para nosotros la temporada ya es”.

A su vez, coincidió con las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Cabañas Fernanda Díaz acerca de que si “nosotros no tenemos la posibilidad de abrir en el verano, la mayoría vamos a tener que cerrar”.

“Tanto el ministro como el secretario de Turismo de la Nación dan noticias positivas, pero nosotros necesitamos ir viendo cuestiones concretas, por los tiempos porque no podemos estar en el aire hasta último momento porque nada se puede hacer de un día para el otro para hacerlo bien”, manifestó.

Y remarcó que “esa es la verdad, por más experiencia que tenemos, por más que conocemos el trabajo, y tenemos personal que hace años que está con nosotros, y que sabe cómo hacerlo, hay algunas cuestiones nuevas que tenemos que ajustar, que vamos a tener que ver”.

“Los protocolos no son tan distintos a lo que venimos haciendo normalmente, pero hay algunas cuestiones que hay que ir viendo e ir ajustando, también hay estadías reprogramadas que hay que ver para qué fecha, es como cualquier trabajo con sus particularidades”, aseguró.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario