fbpx Desde la Federación Agraria Argentina no entienden cómo se implementarán las medidas del Gobierno – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde la Federación Agraria Argentina no entienden cómo se implementarán las medidas del Gobierno

El titular de Federación Agracia, Luis García

El Eco

Tras los anuncios realizados por el Gobierno, el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Luis García, aseguró en diálogo con El Eco Multimedios que no entienden cómo se implementarán.

“En principio, todo lo que se haga en beneficio de los consumidores y de la gente en común, bienvenido sea. Lo que no entendemos es cómo se va a poder implementar y por qué no se siguen atacando las raíces de los problemas”, declaró García.

Argumentó que lo que se debe controlar no son los precios, sino las cadenas: “Nos pasa a nosotros con la papa. Hoy por hoy, una bolsa de papa en el campo está alrededor de 65 pesos, mientras que a los consumidores les está a 15 pesos el kilo como mínimo. Con cinco kilos están pagando una bolsa, por lo que les están quedando 15 pesos de ganancia, desde el productor hasta el consumidor”, detalló.

Por último, aseveró que “los dólares del campo van a venir” pero le solicitó a la gente que entienda que la única moneda de cambio que tiene el productor ante la inflación y todos los aumentos es su cereal. “Entonces no le pidan que lo venda todo el primer día. Lo va a ir vendiendo en la medida que vaya necesitando el dinero”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario