fbpx Desde Turismo trazaron un buen balance de temporada y esperan un alto nivel de ocupación para Semana Santa – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Desde Turismo trazaron un buen balance de temporada y esperan un alto nivel de ocupación para Semana Santa

Desde la Dirección de Turismo señalaron que si bien aún no terminó la temporada, ya que se extiende hasta el 4 de abril, el balance hasta el momento es muy bueno y revelaron que el arribo de celebridades colaboró con la promoción de la ciudad. En tanto, desde la Asociación de Cabañas manifestaron que esperan un alto nivel de ocupación para Semana Santa.

El Eco

El director de Turismo, Rodrigo González Inza, manifestó en comunicación con El Eco de Tandil que si bien la temporada aún no ha terminado, el balance es positivo. Por su parte, la presidenta de la Asociación de Cabañas, Fernanda Díaz, adelantó que esperan el arribo de una buena cantidad de turistas para Semana Santa.

“Hemos tenido una buena temporada, el balance es positivo. Obviamente entendiendo el contexto de pandemia y lo que pasó durante el año”, declaró “Lole” y reconoció que tenían muchas incertidumbres respecto a cómo iba a ser el desarrollo de este período estival, “pero la verdad es que fue muy bueno”.

Contó que en un principio la gente foránea se mostraba más reticente a alojarse en los hoteles céntricos de la ciudad pero que, con el pasar del tiempo, fueron entendiendo que los protocolos se cumplían en todos los establecimientos por igual y el riesgo de contagiarse, atendiendo a todas las medidas sanitarias, era muy bajo.

De hecho, refirió que en lo que respecta a la actividad turística, oficialmente no se registró ningún caso de coronavirus ni tampoco debieron hacer ningún traslado: “Eso marca el proceder de la actividad y el cumplimiento de los protocolos por parte de los prestadores, que es fundamental”.

Refirió que para el segundo mes del año, con la temporada ya más avanzada, los turistas fueron comprendiendo que los hospedajes del centro cumplían con todos los protocolos y comenzó a advertirse más movimiento.

De hecho, informó que aún hoy están observando que hay presencias de turistas en Tandil y recalcó que la temporada, según marca el decreto de la provincia de Buenos Aires, se extiende hasta el 4 de abril.

Al respecto, indicó que se podrá seguir viajando por el interior de la Argentina y que eso continuará beneficiando a la ciudad.

El arribo de famosos, una forma de promocionar

Durante los primeros meses del año fueron varios los famosos que eligieron a nuestra localidad para poner un freno transitorio a sus rutinas y distenderse rodeados de naturaleza. Algunos de ellos fueron invitados por la Dirección y otros arribaron motivados por la promoción que se había hecho.

Sea cual fuera el motivo, la llegada de personalidades reconocidas y con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales ayudó a visibilizar las diferentes actividades que se ofrecen en Tandil.

“Es parte del trabajo de desarrollo que nosotros hacemos, invitar a algunos famosos para que conozcan la ciudad y la promocionen. Y eso también generó que otros vinieran de manera independiente; llegaron y después nos enteramos que estaban. Entonces en esos casos nos pusimos en contacto para atenderlos también”, expuso González Inza.

Si bien señaló que la publicidad que se ha hecho dio resultados, indicó que justamente se logró porque Tandil está en condiciones, los prestadores ofrecen buenos servicios y la gente es muy amable.

Resaltó el último punto y recordó una charla que tuvo con Benjamín Vicuña, quien vino días atrás a grabar una serie de Disney junto a María Eugenia Suárez y Carla Peterson: “Ellos vinieron a trabajar, no a pasear. Pero aprovecharon y descansaron. Y nosotros les hicimos llegar algunos presentes porque promocionaron a la ciudad de una forma increíble. Y me comentaba que estaba muy conforme con la ciudad; me dijo ‘estoy filmando en una cabaña y siento que estoy muy lejos de Capital Federal, pero la realidad es que estoy muy cerca’”.

Reveló que el actor le confesó que no conocía la ciudad y que quedó tan maravillado que le aseguró que volverá de vacaciones con su familia: “Eso nos demuestra que estamos haciendo las cosas bien”.

Alto nivel de ocupación para Semana Santa

Tras la buena temporada de turismo que se registró durante el verano en Tandil, desde el sector cabañero aseguran que para Semana Santa el nivel de ocupación volverá a ser elevado, pese a que algunas actividades que tradicionalmente se llevaban a cabo aún no se sabe si se podrán realizar.

Fernanda Díaz, presidenta de la Asociación de Cabañas, manifestó en comunicación con El Eco Multimedios que las consultas “son muchísimas” y  que el porcentaje de reservas “está por arriba de la media“.

“Creo que la ocupación, por lo menos en lo que respecta a las cabañas, va a ser muy buena; vamos a tener buena respuesta por parte de los turistas”, expuso.

En lo que atañe a las actividades que se ofrecían en la ciudad, como la feria de artesanos y otras propuestas religiosas, analizó que “hay algunas cuestiones que no se van a poder hacer, pero no por eso van a dejar de venir a distenderse a Tandil, que está muy linda“.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario