fbpx Después de años de contar con aulas de chapa, avanzan las obras en la Escuela Secundaria 2 de Villa Italia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Después de años de contar con aulas de chapa, avanzan las obras en la Escuela Secundaria 2 de Villa Italia

El Eco

En los últimos días se completaron los trabajos de construcción de la segunda losa de la obra de ampliación y refacción de la Escuela Secundaria 2, conocida como “Las chapas”, ubicada en Urquiza 250. La iniciativa se lleva adelante como parte del plan de inversión en infraestructura en establecimientos escolares del partido y se financia con recursos provenientes del Fondo Educativo.

Luego de culminar las tareas de movimiento de suelo y construcción de la planta baja, personal de la empresa adjudicataria volcó el hormigón en la estructura del primer nivel del nuevo edificio que se construye a pocos metros del existente. Una vez que fragüe el material se podrán iniciar las tareas en el interior con la construcción de los contrapisos, pisos, paredes y tendido de redes.

La nueva infraestructura 

El proyecto, que demanda una inversión superior a los 16 millones de pesos, incluye una planta baja y un primer piso en los que habrá siete aulas, sala de profesores, dos preceptorías y bloque de baños. De acuerdo a lo que precisaron los responsables de la obra, las tareas avanzan de muy buena manera y se desarrollan cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos para el sector de la construcción.

“Ahora deberemos esperar dos semanas aproximadamente para que fragüe el material y luego continuar con la obra en contrapisos y paredes en todo el edificio”, explicaron.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “estamos muy contentos porque la obra avanza de muy buena manera y cada día estamos un poco más de cerca de completar el proyecto que marcará un antes y después para esta comunidad educativa. Cuando se complete el nuevo edificio se pondrá fin al espacio conocido como aulas de chapa y los alumnos y docentes estarán en una nueva construcción, con mejores condiciones y comodidades”.

Una obra postergada 

La institución ubicada en Villa Italia cuenta con módulos de chapa construidos en su momento para albergar a alumnos y docentes, ello implicó la ausencia de calefacción, la presencia de humedad en todo el lugar y paredes rotas, y desde hace muchos años se insistía en la necesidad de derribar esas estructuras para construir instalaciones acordes.

En sus comienzos, las instalaciones a base de chapas lograron brindar contención a los estudiantes. Con el tiempo, gracias a los esfuerzos de la comunidad, se pudo construir un edificio aledaño donde hoy en día se desarrollan parte de las actividades de la escuela. En 2011, el Gobierno provincial decidió unir tres escuelas secundarias en una, llevando cientos de nuevos alumnos a una institución sin lugar físico donde alojarlos adecuadamente.

Finalmente, en 2021, el establecimiento podrá contar con un espacio digno para desarrollar sus actividades, luego de tanta espera.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario