fbpx Docentes se manifestaron para pedir que se cubran todas las vacantes del Distrito – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Docentes se manifestaron para pedir que se cubran todas las vacantes del Distrito

Mariano Leunda

Este lunes al mediodía, un grupo de maestros se convocó en la puerta de la Secretaría de Asuntos Docentes, en Paz al 850, e hizo público su reclamo para que se publiquen y cubran definitivamente los cargos todavía vacantes dentro del Partido. 

Estela Sinópoli, referente local de Suteba, explicó que en la ciudad advirtieron una demora “demasiado exhaustiva” con respecto a la cobertura de los cargos en las escuelas, aunque ya esté librada la autorización para cubrirlas. De hecho, aseguró que los directores y responsables ya presentaron toda la documentación necesaria. 

Sin embargo en la Secretaría local, donde efectuaron el reclamo, y que oficia de responsable para realizar esas coberturas se han demorado. “Estamos a 22 de marzo y todavía no podemos cumplir con la presencialidad de que se necesita en las instituciones”, exclamó.

Según señaló hay muchas escuelas en esa situación, lo que significa que muchos docentes estén duplicando su tarea y tratando de contener toda la demanda que surge de la necesidad de que plantean los padres.

Malabares no podemos hacer, para nosotros el número es acotado dentro de las instituciones así que le pedimos a esta Secretaría de Asuntos Docentes que se responsabilice de la no cobertura  de los cargos que faltan”, imperó Sinópoli.

La intención con esta manifestación, además tiene que ver con explicar a la sociedad que la acción no depende ni de los docentes, ni de las autoridades directivas de las escuelas, sino de esa oficina dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia. Justamente este año se descentralizó la responsabilidad para que cada Distrito pudiera resolver las situaciones a medida de las propias necesidades y no tener que esperar la convocatoria provincial. 

Si bien se hacen los actos públicos, la referente sindical advirtió que al momento de dar las designaciones a los docentes pasan “demasiados días”. “Ya a esta altura deberíamos tener el tema superado”, determinó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Que el municipio siga sub ejecutando el presupuesto de educación y después le reclaman a la Provincia, así hacemos política partidaria en medio dela pandemia de la manera más miserable posible!!

Deja un comentario