fbpx Dos mujeres fueron hospitalizadas y tres animales murieron en un voraz incendio – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Dos mujeres fueron hospitalizadas y tres animales murieron en un voraz incendio

Rody Becchi

Un voraz incendio registrado este martes por la madrugada en el departamento 5 del complejo ubicado en la avenida Falucho 977 dejó como saldo un inmueble destruido, dos mujeres hospitalizadas con heridas superficiales y tres animales muertos.

Minutos antes de las cuatro de la mañana, un operador del sistema de emergencias policiales del 101 local se comunicó con el Cuartel Central de Bomberos para informar que se estaba desatando un foco ígneo en la arteria mencionada, a metros del cruce con la calle Colombia.

De inmediato, una dotación a cargo del oficial Hernán Conforti se hizo presente en la escena y se convocó también a una ambulancia del SAME.

Al llegar al lugar, apenas unos minutos más tarde del llamado, los uniformados advirtieron abundante humo y fuego que emanaba por una de las ventanas del primer piso del departamento mencionado.

Según notificaron, cuando arribaron al inmueble las dos moradoras –dos mujeres de 38 y 17 años- ya se encontraban fuera y habían sido asistidas por vecinos, ya que habían inhalado humo y presentaban lesiones en sus brazos.

Mientras aguardaban por la llegada del móvil sanitario para que socorriera a las damnificadas y las trasladara al nosocomio local, y luego de solicitar también el apoyo de la Usina y de Camuzzi para asegurar la escena, el personal de bomberos comenzó a emplazar una línea de 38 milímetros de alto caudal e ingresó a la planta superior del departamento.

Una vez dentro, empezaron con las tareas de control de propagación de las llamas para que no se expandieran hacia las viviendas contiguas. Al cabo de media hora, y habiendo podido controlarlo, dieron inicio a las acciones de ventilación, enfriamiento y control final del incendio en las zonas afectadas, trabajo que demandó una hora.

Según manifestaron desde el Cuartel Central a El Eco de Tandil, mientras llevaban adelante las acciones de escombramiento encontraron en la habitación principal a un perro y a dos gatos sin vida, que habían sido afectados gravemente por las llamas.

Una vez concluidas las labores, en compañía del personal policial que se había hecho presente realizaron una inspección en la totalidad de los inmuebles del complejo.

Afortunadamente, indicaron que constataron la normalidad en todas las unidades aledaños y que una vez finalizadas las tareas operativas regresaron al cuartel.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario