fbpx Echezarreta destacó la necesidad de celebrar las PASO – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Echezarreta destacó la necesidad de celebrar las PASO

El Eco

Pese a que el Ejecutivo nacional facultó al Congreso a debatir modificaciones del Calendario Electoral que podrían incluir, si se alcanzan los consensos, la suspensión por única vez de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, diferentes sectores se pronunciaron en contra de ello y, desde Tandil, la concejala de Juntos por el Cambio Juana Echezarreta destacó la importancia de celebrar las PASO.

En comunicación con el programa Informadísimas, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, Echezarreta destacó que ya se comienzan a advertir algunos movimientos en función de quiénes se irán posicionando para las elecciones de medio término que, según analizó, serán quienes se postularán para intendentes en el 2023.

En ese sentido, reveló que días atrás tuvieron un encuentro con la diputada Johanna Panebianco, a quien le plantearon sus dudas a nivel nacional y provincial, y también hablaron de comenzar a trabajar en lo interno.

“Lo que planteamos fuerte es que peleen en los lugares en los que tengan que hacerlo, nosotros lo haremos en la medida que podamos desde acá, siempre y cuando haya PASO”, manifestó y completó: “Porque las necesitamos de verdad, es una situación en la que nos jugamos mucho este año como para poder equilibrar los poderes”.

Reveló que lo que muchas personas sostienen es que no se deben hacer porque son muy caras, pero señaló que “más caro va a ser si no las hacemos ya que vamos a tener que pagar las consecuencias de no tener un poder equilibrado”.

Asimismo, indicó la concejala que a nivel nacional nunca hubo internas pero que en varios municipios se han empleado y “han sido muy buenas; son democráticas”. Por ello, no dudó en aseverar que es partidaria de las primarias, teniendo en cuenta que permiten las coaliciones dentro de los partidos para que todos presenten sus propuestas y llegue la más votada.

Si bien reconoció que ni siquiera dentro del Juntos por el Cambio hay un discurso unidireccional en torno a este tema, afirmó que el Municipio de Tandil las pide “porque las necesitamos”.

“Lo que pasa es que por ahí a nivel provincial o nacional, una vez que hay algunos posicionados, no quieren dejar el lado, y eso está mal, debido a que no te otorga la posibilidad de que gente que no está en la política se acerque y empiece a participar”, analizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario