fbpx El 22 de febrero volverá a estar operativo el PASE para la vuelta a las aulas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El 22 de febrero volverá a estar operativo el PASE para la vuelta a las aulas

En esta excepcional coyuntura se decidió dar de alta el sistema de accesibilidad socioeducativa para que los alumnos que empiecen a concurrir a las escuelas tengan el boleto gratis. Las inscripciones y renovaciones sólo se harán por turno y la atención presencial se iniciará el 17 de febrero.

El Eco

El Programa de Accesibilidad Socioeducativa (PASE) que costea el boleto escolar volverá a funcionar a partir del lunes 22 de febrero y el próximo miércoles se iniciará la atención de los turnos para las renovaciones e inscripciones que correspondan.

Así lo aseguró el director de SUMO Sergio Lunghi, quien en contacto telefónico con el programa de radio “Cosas que pasan” (104.1 Tandil FM) recordó que la Ordenanza que creó el beneficio estipula que la vigencia del mismo está contemplada a partir del comienzo del ciclo lectivo, pero que en esta coyuntura inusual se hizo una excepción para que la población estudiantil pueda empezar a usarlo.

Debido al protocolo implementado por la pandemia de coronavirus, la mayor parte del trámite se completará de forma virtual, sólo la recarga de viajes o la fabricación de la tarjeta se hará de modo presencial en las oficinas del PASE. Por tal motivo se dispuso el mail oficinapasetandil@gmail.com y la línea telefónica 444-2432 para responder consultas y dudas.

Volver a usar el beneficio 

En medio de los vaivenes y la incertidumbre por el inicio de las clases presenciales, finalmente se confirmó que a partir del 17 de febrero se pondrá en marcha el programa para el Fortalecimiento de las trayectorias educativas (Forte), con la perspectiva de volver a pensar la concurrencia al ámbito educativo, lo que obligó a ajustar algunos detalles en ciertos engranajes.

“Venimos trabajando a nivel sistema desde hace varios días, cuando empezó el debate de la presencialidad, porque precisábamos definiciones para resolverlo, por eso participé de la reunión con la gente de educación en la que se estableció la revinculación de los chicos”, explicó.

Por cuestiones operativas y por el escaso tiempo con el que se decidieron estas cuestiones, el beneficio no estará disponible a partir del miércoles -que es cuando algunos alumnos retornarán a las escuelas- pero sí se comenzarán a tomar las nuevas inscripciones y las renovaciones en la oficina de SUMO.

Además, Lunghi aclaró que los viajes cargados previamente, es decir, a quienes se les acreditaron pases antes del 20 de marzo de 2020, día en el que se declaró la cuarentena en el territorio nacional, servirán también ahora. Los más de 20 mil usuarios del sistema pueden consultar el saldo disponible de sus tarjetas en cualquiera de los 97 parquímetros que se hallan en el estacionamiento medido o a través de la página web.

“Los beneficiarios que aún tengan disponibles viajes cargados el año pasado antes del inicio de la pandemia los podrán utilizar cuando el sistema comience a funcionar en los colectivos. En ese caso no es necesario que realicen el trámite hasta que se les terminen”, puntualizó. Esto ayudará a descomprimir la demanda en las oficinas y evitar que se aglomere gente. También expuso que se podrán presentar certificados de alumno regular en formato digital, con el objeto de facilitar la expedición de los mismos.

El procedimiento

Los turnos se solicitan a través de la página web del PASE (www.pase.tandil.gov.ar) y en la oficina ubicada en 9 de Julio 555 (Galería de los Puentes Oficina 40 1er. Piso) y se atenderá sólo por turno de lunes a viernes de 8 a 16. oficinapasetandil@gmail.com

Los alumnos que tramitan el beneficio por primera vez deberán ingresar y registrarse en el sistema en la página www.pase.tandil.gov.ar, teniendo en cuenta que la registración solamente podrá hacerla una persona mayor de edad.

Una vez registrados se deberán cargar los datos del alumno y solicitar un turno. Al momento de efectuar el trámite se deberá presentar DNI original y fotocopia del alumno y del adulto registrado en el sistema, certificado de alumno regular y certificado de beca (sólo para alumnos de colegios privados).

Para las inscripciones se deberá sacar turno en www.pase.tandil.gov.ar y la persona que haya realizado la inscripción del alumno deberá ingresar como usuario su número de DNI y como clave los dos dígitos correspondientes al mes y los dos últimos del año de su nacimiento, (ejemplo: quien haya nacido en junio de 1988 deberá ingresar 0688).

Al asistir al turno será necesario presentar certificado de alumno regular con los horarios en que cursa; certificado de beca (sólo para alumnos de colegios privados); tarjeta PASE, y los universitarios los horarios de cursada.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario