fbpx El artista Tirso homenajeó a los bomberos con una obra – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El artista Tirso homenajeó a los bomberos con una obra

Fernando “Tirso” Pavolini donó un cuadro al Cuartel Central de Bomberos. La obra refleja el rescate de un niño y está inspirada en el voraz incendio de la Ludoteca. Quedará expuesta en la oficina de guardia.  

El Eco

El artista tandilense Fernando “Tirso” Pavolini realizó un cuadro en reconocimiento a la labor de los bomberos, que entregó en donación, el último viernes, en un sencillo acto que tuvo lugar en el Cuartel Central. La obra de arte recrea la escena de un incendio y está inspirada en el lamentable episodio que vivió la Ludoteca municipal, el sábado 10 de octubre de la semana pasada. La escena también muestra a un servidor con un niño en brazos, uno de los momentos más difíciles en cuanto a la tarea según le contaron los efectivos.

“Esta obra es el reconocimiento a todos los bomberos de Tandil. La prevención y la inmediata respuesta de ustedes es un orgullo que nos acompaña toda la vida y que nunca podremos olvidar. Gracias por ser como son”, expresó el artista en una nota que les dedicó junto a su obra de arte.

El tandilense, que esculpió el Cristo de la Sierra para su posterior moldeo y fundición, sigue la tradición de agasajar con sus obras a tandilenses que son importantes para la comunidad por sus aportes y acciones. Sin dudas, los bomberos han atravesado meses de mucho trabajo, tanto por los incendios de edificios como los ocurridos en las sierras durante diciembre del año pasado, que pusieron en jaque a establecimientos turísticos y viviendas.

“En nombre del señor jefe del Cuartel Central de Bomberos Tandil, el comisario Ramón García, y todo el personal a su cargo, tiene el agrado de agradecer la gentileza entregada en el día de la fecha por el licenciado en escenografía Fernando Pavolini, el cual hiciera entrega formalmente de un cuadro con relieve, representando la labor del personal de este cuartel reflejando fielmente el empeño con el que desarrolla su trabajo el personal de Bomberos”, expresó la nota fechada el último viernes que le dedicaron a “Tirso” por su gran gesto.

La misiva agrega que “nos sentimos enorgullecidos por tal muestra de reconocimiento, exponiéndose el cuadro en la Oficina de Guardia, a la vista del personal y visitantes de esta dependencia”.

De este modo, el artista local cumplió con su proyecto de reconocer las tareas que despliega el grupo de bomberos con asiento en el Cuartel Central con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad. En cada llamado, estos hombres y mujeres se ponen en riesgo ante situaciones de peligro, en salvaguarda de las vidas de los vecinos.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario