fbpx “El caso de Nicolás Brown lo derivamos a Defensoría de la Nación”, indicó Paula Lafourcade – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

“El caso de Nicolás Brown lo derivamos a Defensoría de la Nación”, indicó Paula Lafourcade

El Eco

La defensora del Pueblo, Paula Lafourcade, dialogó con El Eco de Tandil respecto al caso de Nicolás Brown, el joven con síndrome de down que pide que la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires le adapte los contenidos para poder continuar estudiando, y declaró que el asunto fue elevado a la Defensoría de la Nación.

Patricia, la mamá de Nicolás, había comentado a este medio que ante la falta de respuestas por parte de la Universidad decidieron acercarse a la Defensoría del Pueblo de Tandil para ver qué se podía hacer.

Agregó que días más tarde los llamaron desde la Defensoría y les entregaron el expediente de Nicolás, “un expediente de 64 folios que literalmente es el de la universidad. ¡Y las cosas que dice! Pone en tela de juicio si está homologado, o no, el título de secundaria, si es real o no. ¿Por qué? Porque lo estigmatizan”.

Al respecto, Lafourcade reconoció que efectivamente Patricia se había presentado para realizar el reclamo y que ellos pidieron un informe en su momento en la Universidad, “pese a que no somos competentes porque tenemos un ámbito local”.

Pero desde la Facultad igualmente nos contestaron y por tal razón nos comunicamos con la mamá de Nicolás para notificarle del hecho”, manifestó la defensora del Pueblo y completó que, tras la situación, le dieron intervención a la Defensoría del Pueblo de la Nación.

“Por competencia, le corresponde a la Defensoría de la Nación, y por tal motivo es que nosotros decidimos hacer la derivación. No obstante, seguimos la gestión y articulamos todas las presentaciones que no van pidiendo”, indicó Lafourcade.

Informó que, según pudo averiguar, desde el ente nacional le pidieron un nuevo informe a la Universidad Nacional del Centro, el cual ya fue contestado. Por el último contacto telefónico que mantuvieron, “estaban analizando la respuesta de la Unicen. Hasta ahora, esa es toda nuestra intervención ya que, repito, no es de nuestra competencia”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario