fbpx El centro comercial explotó de gente y el movimiento se reflejó en buenas ventas por el Día del Padre – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El centro comercial explotó de gente y el movimiento se reflejó en buenas ventas por el Día del Padre

Mucha circulación, personas con bolsas de regalo y negocios con largas colas a la calle fueron los indicios de que los papás tendrán su presente hoy. En vísperas a la fecha, las promociones y facilidades de pago resultaron exitosas y los comerciantes celebraron que en buenahora se autorizó el ingreso de clientes a los locales. Indumentaria, tecnología, cuidado personal y vinos, los más elegidos.

Mariano Leunda

Todavía rige en Tandil la Fase 2, sin embargo eso no impide la circulación de la gente en un amplio rango horario y por ello mismo toda la jornada del sábado registró un altísimo movimiento en varios puntos de la ciudad, pero principalmente en el centro comercial.

Desde la mañana la intensidad de circulación fue notable y así continuó hasta las 19, horario en que la disposición indica que los negocios deben cerrar sus puertas. En vísperas al Día del Padre, una gran cantidad de tandilenses salieron a buscar el presente para homenajear a sus seres queridos.

Sin dudas las promociones y flexibilidades de pago fueron la atracción más poderosa al momento de decidirse por el regalo. Si bien no hay un veredicto final que refiera al repunte de las ventas, sí es claro que ha sido una buena jornada para los comerciantes.

Tampoco se ha establecido con certeza los productos que encabezan la lista de más elegidos, sin embargo de acuerdo al “boca de urna” de este Diario fueron privilegiados la indumentaria, accesorios tecnológicos y artículos de cuidado personal.

Vale destacar que, además de la gran concurrencia en los locales, también las ventas online o a través de las redes sociales se dispararon con motivo de la fecha.

Con clientes adentro

Desde el pasado lunes 14, la resolución Provincial que establece las normas según criterio epidemiológico y Fases, volvió a permitir en Tandil el ingreso de los clientes a los negocios no esenciales.

La noticia causó alivio en los propietarios, ya que la flexibilidad significaría potencialmente más ventas, sobre todo para aquellos rubros donde es necesario probarse algún producto para poder comprar, y no era posible hacerlo en la calle y menos aún con estas temperaturas.

El permiso, según coincidieron varios de los comerciantes, llegó “en buenahora” y consideraron que eso favoreció que a la fecha pudieran vender más. Esto principalmente lo reflejaron desde las tiendas de indumentaria, que obtuvieron un gran aforo.

De hecho, de acuerdo al termómetro propio de El Eco de Tandil tras una encuesta con vendedores y compradores, la ropa en sus distintas versiones fue de lo más elegido al momento de regalar. Así, tanto la vestimenta para uso informal, como abrigos, pijamas y atuendos deportivos se escalaron al podio para el Día del Padre.

Los más elegidos

En general se vio un buen comportamiento de la gente con respecto a los protocolos, utilizando el barbijo correctamente y respetando el distanciamiento en las filas que se formaron al exterior de cada local. Pero, esa distancia fue muy difícil de cumplir al momento de la circulación, ya que las veredas por momentos rebalsaban de transeúntes.

La mayoría cargaba con alguna bolsa, pequeña, mediana o chica e incluso de bolsillo, pero aprovecharon las propuestas comerciales a favor del día.

Siguiendo al de indumentaria, la elección se inclinó también hacia los accesorios tecnológicos ya sea para celulares, tablets o computadores, así como dispositivos electrónicos de diferentes usos. Por ejemplo, cargadores, soportes y auriculares inalámbricos.

Asimismo, los productos de cuidado personal y belleza, como perfumes, lociones, cremas para barba y afines tuvieron muy buena aceptación entre el público. A la vez, los vinos resultaron –como siempre- una especie de “comodín”, al igual que los libros, y los vendedores revelaron que los combos de bebidas más otro artículo, como copas o vasos, fueron muy elegidos. En la misma sintonía, las tablas de picadas fueron la opción para otros.

Finalmente, también en las casas de fotografías y otras impresiones se advirtió gran cantidad de gente a lo largo del día, así que la idea de plasmar recuerdos en papeles, cuadros, portarretratos u otros formatos para atesorar y regalar, fue una gran opción.

Promociones, cuotas y descuentos

Es prematuro hablar de buenas, normales o malas ventas, de hecho ninguno de los comerciantes se aventuró a comentar la percepción momentánea acerca de la fecha. A comparación del año pasado, el movimiento claramente fue superior, y a la vez teniendo en cuenta el costo de los productos podría dilucidarse también una facturación mayor.

Así, desde la Cámara Empresaria de Tandil (CET) adelantaron que recién hacia el martes podrían tener un análisis más acabado de lo sucedido. De todas maneras, anticiparon que ya se puede hablar de buenas ventas.

En este caso, manifestaron que de acuerdo a lo que se ha visto en los comercios de proximidad y en los centros comerciales es un buen resultado de la promoción que pusieron a disponibilidad con el Banco Provincia, que en esta oportunidad del Día del Padre acompañaron con una cartelería especial para identificar a los locales adheridos y destacar las ofertas con motivo de la fecha.

Siempre hay herramientas que funcionan para potenciar las ventas y esta vez no fue la excepción, así que la búsqueda de cuotas sin interés y los descuentos por pago al contado estuvieron a la orden del día.

En este sentido, las gestiones a través de internet tuvieron mucho éxito, ya que allí se registraron ofertas “imperdibles” que fueron aprovechadas para una abanico importante de rubros, donde las opciones que mejor funcionaron fueron las de combos como desayunos, picadas y otras ligadas a lo gastronómico.

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario