fbpx El conteo de ocupación de camas para definir la situación dependerá de una “visión global” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El conteo de ocupación de camas para definir la situación dependerá de una “visión global”

Terapia del Hospital Ramón Santamarina

El Eco

Como se informó oportunamente, el nuevo esquema de etapas para manejar las actividades en la ciudad establece que se contemplarán ciertos parámetros para definir.  

Por un lado, las camas operativas disponibles, parámetro determinado en base al porcentaje de camas ocupadas, personal de salud disponible y tecnología sanitaria aplicada a este recurso. Y por otra parte, la gravedad de los casos activos de Covid-19, definido por el comportamiento de la curva epidemiológica, cantidad de casos activos Covid-19 internados en establecimientos sanitarios y cantidad de casos activos Covid-19 en situación domiciliaria.

El presidente del Sistema Integrado de Salud Pública, Gastón Morando, explicó que “no está establecido de manera rígida cuántas camas ocupadas se necesitan para pasar de estadio, es un análisis global de todas las dimensiones”. 

Según detalló el funcionario, las camas como recurso, sin nivel de ocupación, son 30 y hay 12 potenciales plazas más según la gravedad de la demanda.

Además, se debe tener en cuenta el personal operativo especializado para asistir en estos casos, como médicos y enfermeros de terapia.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario