fbpx El director de Turismo contó cómo será la Semana Santa virtual y anticipó que ya analizan medidas para después de la cuarentena – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El director de Turismo contó cómo será la Semana Santa virtual y anticipó que ya analizan medidas para después de la cuarentena

Luego de que el Municipio anunciara la propuesta de la Semana Santa virtual, el director de Turismo, Rodrigo González Inza, dialogó con este medio y contó cómo surgió la iniciativa. Asimismo, reveló que ya están evaluando las medidas que llevarán a cabo cuando finalice la cuarentena obligatoria.

Rodrigo González Inza, director de Turismo

El Eco

Luego de que desde el Municipio anunciaran que están trabajando para que la Semana Santa en Tandil pueda seguirse a través de las redes sociales, el director de Turismo, Rodrigo González Inza, dialogó con El Eco de Tandil y comentó que es una iniciativa para que la gente pueda disfrutar de esta tradicional conmemoración desde su casa.

Tandil es uno de los lugares predilectos que eligen los turistas y los fieles de todo el país para alojarse durante esta conmemoración cristiana que comenzó el Domingo de Ramos y concluye el Domingo de Resurrección. 

“Básicamente esto es por la importancia que tiene para Tandil la Semana Santa y en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, viendo que hay un montón de modalidades virtuales en otros destinos, decidimos, al ver que teníamos material de años anteriores, ir publicando videos en los horarios donde normalmente hay algún acto para que la gente pueda disfrutar desde su casa”, contó González Inza.

Remarcó que es una propuesta pensada principalmente para las personas religiosas, teniendo en cuenta la importancia que le dan a esta fechas, pero también para la ciudad, ya que es una fecha que comúnmente congrega a una gran cantidad de turistas. “Los fieles se acercan y en la Procesión del Viernes Santo hemos llegado a tener más de 30 mil personas. Es mucha gente, entonces nos pareció oportuno hacerlo”, explicó el director de Turismo. Destacó igualmente que aclararon y remarcaron la importancia de quedarse en casa.

Dónde y cómo seguir la Semana Santa por las redes

Los eventos podrán seguirse por la cuenta de Facebook de la Dirección de Turismo (https://www.facebook.com/TurismoTDL) como así también por su perfil de Instagram (https://www.instagram.com/turismo_tandil).

El Jueves Santo, desde las 9 de la mañana, podrá seguirse por ambas vías un recorrido por las ferias artesanales; el Viernes Santo, a las 16, se pasará la Procesión del Santo Entierro por las dos redes; el Sábado Santo se compartirá por Facebook e Instagram un video de la Gruta de Lourdes, a las 11, y luego, a las 19, “Jesús, el Nazareno”; finalmente, el Domingo de Pascuas, a las 10, se publicará un vuelo entre el Cristo en la Cruz y el Cristo resucitado (Cristo de la Sierra), y una hora más tarde se subirá una placa de Pascuas en ambas redes.

Otras iniciativas

Además de trabajar y programar la Semana Santa virtual, González Inza informó que están llevando adelante otras acciones e iniciativas. 

“En el transcurso de esta semana estaremos desarrollando una trivia, con preguntas, juegos y demás. Y después también seguimos trabajando en otras ideas, con videos que fuimos subiendo, desatacando la importancia de quedarse en casa”, contó.

Asimismo, reconoció que también están analizando de qué manera seguirán adelante, debido a que cuentan con material para cargar a las redes, pero que lo están dialogando en el Instituto Mixto de Turismo, “porque el tema es muy sensible y no queremos que se genere esta sensación de que estamos promocionando la ciudad en este contexto”.

En contraposición, lo que buscan es generar un movimiento en las redes sociales y mantener el contacto con los usuarios.

Por otra parte, contó que también fueron solicitándoles a los turistas que pasaron por esta ciudad que enviaran videos o imágenes de su estadía en Tandil para poder publicarlas. “Que el propio visitante nos comparta sus recuerdos y sus buenos momentos en nuestra localidad para que los otros turistas vean qué paseos hay y qué lugares no vieron. Y así se genera un movimiento y un vínculo muy interesante”, reveló.

Después de la cuarentena 

El turismo, lógicamente, ha sido una de las actividades más castigadas durante la cuarentena y, por tal motivo, ya comenzaron las charlas y los debates para ver de qué manera retomarán las tareas.

En ese sentido, la Unicen, que forma parte del Instituto Mixto, ofreció dar una mano en la cuestión científica para colaborar con los privados al momento en que se levante la medida de aislamiento. “Estamos trabajando en distintos protocolos y distintas normas. También evaluamos lo que han hecho otros destinos que ya han abierto. Pensamos en el futuro, en volver pero con ciertas precauciones”, remarcó González Inza.

De cualquier forma, advirtió que recién están comenzando a pensar en eso debido a que estuvieron abocados durante todo este tiempo a definir la Semana Santa en las redes.

“No sabemos cuándo será ni cómo será el día en que se flexibilice la cuarentena. Es una incertidumbre que tenemos todos. Pero en lo que podemos, vamos avanzando para que no nos agarre desprevenidos. Vamos previendo algunas cuestiones, y eso es lo que nos facilita el Instituto Mixto: estar en constante contacto con el privado”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario