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El mundo disminuye la velocidad permitida en avenidas, pero en Tandil sigue siendo una de las principales causas de accidentes

El Eco

Si bien los siniestros se producen en diferentes arterias de la ciudad, lo cierto es que hay algunas intersecciones en las que se registran varios de ellos, y la gran mayoría de las esquinas involucran a una avenida. Entre los puntos más críticos podría citarse a Primera Junta y Espora -donde recientemente se registraron varios-, Marconi y 11 de Septiembre, y Marconi y Roca.

Durante el espacio del desayuno en el programa Tandil Despierta, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, el referente de la ONG Tránsito entre Todos, Juan Pedro Larraburu, explicó que el gran inconveniente es la gran celeridad con la que se maneja en la ciudad.

El problema es la alta velocidad que se da en las avenidas, sobre todo en Marconi y España. El mundo ha tomado la determinación de reducir la velocidad en estas arterias y, desde hace un tiempo, se viaja a 30 o 40 kilómetros por hora, porque a esa velocidad se puede frenar y los impactos no son mortales”.

Sin embargo, informó que si uno ingresa al centro de la ciudad por Espora y agarra la onda verde que lo conecta con Marconi y luego España, puede llegar a alcanzar los 80 kilómetros por hora. “Entonces ese es el problema, porque cuando se produce un choque, es de importantes dimensiones”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • En las avenidas pocos respetan los 60km/h legales. Me consta.

    De todos modos, si el Municipio no estuviera “tan preocupado” en cobrar el estacionamiento medido en el centro y pudiera focalizar su atención en hacer respetar las máximas, sería mejor, por el bien de todos los tandilenses.

    En las avenidas, cuánto lelo (por no usar otra palabra) dobla a la izquierda (esa acción a matado a muchos tandilenses, especialmente en moto). ES ALGO PELIGROSÍSIMO, NO LO HAGAN MÁS!!!!!!

    Cuánto burro (qué menos decirles) no sabe que, cuando hay semáforo, el automovilista que gira tiene que cederle el paso al peatón y esperar pacientemente a que éste cruce para así el auto doblar? No conocen la Ley de Tránsito? Quién les dio la Licencia de Conducir?

    Por otro lado, el empedrado es un desastre en el 99% de las calles: UN DESASTRE. O bien lo cambian por asfalto o bien lo mantienen como corresponde (esto último suena muy costoso y de dudosa constancia en el tiempo por parte de Lunghi y sus funcionarios).

    Notaron que alto es el índice de accidentes en Tandil en relación a sus habitantes y cantidad de automóviles?

    No hagan oídos sordos, Municipio, empiecen a trabajar!

  • En avenidas es 60 no 80. Habría que hacer cumplir los 60.

    El problema no es la velocidad máxima. Si no la diferencia entre la máxima y los que circulan a 20 por el carril izquierdo. Ni hablar los que doblan a la izquierda en avenidas en lugares no permitidos.

    El principal problema son avenidas y calles angostas. Tránsito muy lento por el carril izquierdo, avenidas con adoquines, con badenes profundos, cráteres. Y ni hablar de calles que en lugar de badenes son zanjas.

    Primero que arreglen las calles, ordenen realmente el tránsito (no la pantalla del estacionamiento medido que es para recaudar). Luego vemos las velocidades.

  • Vamos Walter dejá los 9 de Oro….salí a la calle y fijate el desastre de tránsito que tiene Tandil….

    Media Pila Walter….y si no te da….renunciá….

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