fbpx El Municipio avanza con la colocación de tanques de reserva de agua en viviendas del barrio La Movediza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio avanza con la colocación de tanques de reserva de agua en viviendas del barrio La Movediza

El Eco

Como parte de las acciones desarrolladas a través del Programa de Mejoramiento de Viviendas (Promev) que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, se avanza con los trabajos de instalación de tanques de reserva de agua en viviendas del barrio La Movediza.
La Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, explicó que “para esta etapa se adquirieron 50 tanques con todos los accesorios necesarios para su instalación. Las profesionales en trabajo social del barrio realizaron un relevamiento y se determinó a que familias se destinarían”.
En la primera etapa se instalarán 28 tanques y en la segunda se coordinará con la Dirección de Obras Sanitarias para llegar a las familias que desde esa área consideran que tiene la necesidad de colocación”, agregó.
Además destacó que “con la instalación de los tanques de reserva en estas viviendas estamos solucionando un importante problema que tenían estas familias, ya que ahora tendrán agua en los tanques en los momentos en los que hay algún corte o baja la presión”.
Este tipo de iniciativas se complementa con otras que se llevan adelante desde la comuna como la construcción de pozos o el mejoramiento y extensión de redes.
A partir de las gestiones del Municipio y el concejal del Frente de Todos, Rogelio Iparraguirre, recientemente se confirmó el financiamiento del Estado Nacional para concretar un importante proyecto que consiste en la construcción de una cisterna con un volumen de reserva de aproximadamente 2.000 metros cúbicos y la ampliación de algunos tramos de cañerías para optimizar todo el funcionamiento en la zona.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario