fbpx El Municipio decretó la modalidad de funcionamiento de actividades y servicios en la Fase 2 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio decretó la modalidad de funcionamiento de actividades y servicios en la Fase 2

El Eco

El intendente Miguel Lunghi firmó este lunes el decreto que oficializa, de acuerdo a lo establecido en los lineamientos provinciales del sistema de fases, las actividades permitidas en la Fase 2 desde hoy hasta el dictado de un nuevo acto administrativo.

Así, los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de comidas y bebidas, podrán funcionar en el horario de 6 a 19, con mesas al aire libre, permitiéndose continuar únicamente hasta las 23  con la prestación del servicio a través de la forma de take away o delivery.

Los establecimientos cuya actividad consista en el expendio de combustible, podrán funcionar en el horario de 6 a 23.

En tanto, el resto de las actividades y servicios autorizados por el Departamento Ejecutivo podrán funcionar en el horario de 6 a 19. Ahora, además, los comercios no esenciales  tienen permitido el ingreso de clientes en el interior de los locales. 

Las bibliotecas podrán funcionar en el horario de 6 a 19 sólo a través de la modalidad de retiro y entrega de libros, sin permanencia autorizada en el lugar.

Tandil continúa en Fase 2, pero ahora los comerciantes podrán atender a los clientes en el interior de sus locales

Actividades restringidas 

Por otro lado, el texto normativo especifica que no se encuentran autorizados:

Natatorios, gimnasios y demás actividades deportivas colectivas e individuales en espacios cerrados, a excepción de los supuestos previstos para natatorios y gimnasios en el decreto 1715/21 (prescripción médica y rehabilitación).

Actividades deportivas grupales de contacto al aire libre.

Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados.

Ferias internadas y comerciales en espacios cerrados.

-Artes escénicas y musicales.

-Casinos.

Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, espacios cerrados o al aire libre, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Los servicios empresariales de catering a los que se refiere el Decreto 1661/20 y modificatorias como así también los servicios de entretenimientos de fiestas infantiles encuadrados en el Decreto 2025/20 y sus modificatorias.

Celebraciones religiosas en espacios cerrados.

-Complejos cinematográficos.

-Museos.

-Cursos de capacitación y talleres culturales al aire libre o en espacios cerrados.

Por último, el decreto precisa que, para todo lo no modificado en dicho acto administrativo, se mantendrá la vigencia de los derechos y obligaciones establecidos en las normas que actualmente regulen las actividades y servicios referidos, y especialmente las dictadas en el Partido de Tandil en el marco de la emergencia sanitaria.

Tandil continuará en Fase 2, por lo que tomarán impulso los pedidos para flexibilizar algunas actividades

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario