fbpx El Municipio entregó ayudas económicas a emprendedores de los planes Promico y Maspyme – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio entregó ayudas económicas a emprendedores de los planes Promico y Maspyme

Doce emprendedores recibieron sus decretos de aprobación como beneficiarios de los programas municipales de Fomento para las Microempresas (Promico) y de Pequeñas y Medianas Empresas (Maspymes). El secretario de Desarrollo Económico Local del Municipio, Jaime Feeney, hizo entrega de los mismos, correspondientes al mes de junio de 2017.

En esta oportunidad, los beneficiados fueron emprendimientos de fabricación de pufs para niños, de confección textil, fabricación de bolsas con materiales reutilizables, elaboración de bijouterie y juegos didácticos en madera, peluquería, elaboración de pastas y productos de rotisería, fabricación de muebles utilizando tarimas de madera y diseño industrial y desarrollo de equipamientos innovadores para diversos usos.

También recibieron el decreto de aprobación un emprendedor de Estación Fulton, que elabora conservas y un establecimiento de cría y engorde de aves de corral en María Ignacia (Vela).

Jaime Feeney expresó su satisfacción por la concreción de estas asistencias financieras a emprendedores y destacó a aquellos que “sobre la base de esfuerzo y dedicación personal, crean y sostienen negocios autosustentables, que dinamizan el tejido productivo local y constituyen fuentes potenciales de generación de empleo”.

Los beneficios

Estos programas surgen de las ordenanzas municipales 9.909 y 11.502, que establecen diversos beneficios para aquellas unidades productivas que se inscriban en los registros correspondientes. Específicamente, la normativa prevé la gestión y otorgamiento de habilitaciones de locales productivos y comerciales con un trámite abreviado a través de un régimen de Ventanilla Única, además de la facilitación del acceso a diversas modalidades de financiamiento de origen municipal, provincial y nacional.

Paralelamente, se encuentra en funcionamiento una ventanilla para la gestión de eximiciones en el pago del Impuesto a los Ingresos Brutos, en el marco de la Ley Provincial 13.136 de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (Ley Alas). Al mismo tiempo, los emprendedores pueden participar de actividades de capacitación y entrenamiento y promocionar sus productos o servicios en el shopping virtual de Región 20 en forma gratuita.

En todos los casos, los pagos no se realizan con dinero en efectivo a los emprendedores beneficiarios de las asignaciones, sino que se realizan mediante pagos directos a proveedores.

Desde la puesta en marcha del programa de fomento, se han completado más de 600 habilitaciones a través del régimen de Ventanilla Unica, además de otorgarse más de 700 asistencias no reintegrables entre los emprendedores inscriptos en el Registro Municipal de Microemprendimientos (Remice), que ya superan el millar.

Por más información, dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, ubicada en el edificio de Belgrano 485.

Nota proporcionada por :

Deja un comentario