fbpx El Municipio inicia una nueva etapa de recambio de luminarias con tecnología led en María Ignacia y Gardey – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El Municipio inicia una nueva etapa de recambio de luminarias con tecnología led en María Ignacia y Gardey

El Eco

El Municipio de Tandil confirmó que en los próximos días se iniciará una nueva etapa del recambio de las tradicionales luminarias del alumbrado público por nuevas con tecnología led. A través de esta iniciativa, se buscará brindar una mejor iluminación y favorecer el cuidado del medioambiente, ya que consumen menos energía.

Los trabajos estarán a cargo de la cooperativa Cretal y comenzarán en María Ignacia – Vela, en el sector delimitado por las calles Mitre, Rivadavia, Avellaneda y Rodríguez, sin incluir la av. Tandil que ya cuenta con esa tecnología.

Por su parte, en Gardey las tareas se realizarán en la calle 15 entre 4 y 18 y en las calles 4, 6, 8, 10, 12, 14, 16 y 18 entre 13 y 15. En ambos casos se cambiarán las luminarias de vapor de mercurio existentes por nuevas de led de 150 W. Se estima que los trabajos estarán terminados en 90 días y demandarán una inversión total superior a $1.500.000.

De esta manera, el Gobierno comunal continúa avanzando con el plan de renovación de luminarias en la zona rural, que ya incluyó trabajos en Felipe Burón y la avenida Tandil en Vela y en diferentes zonas de Gardey.

En conjunto con la Usina se llevan adelante tareas similares en Tandil, con el recambio de luminarias en todas las avenidas y en diferentes calles y espacios públicos.

El intendente Miguel Lunghi destacó que “este plan que estamos llevando adelante en Tandil, Vela y Gardey tiene un gran impacto y forma parte de un proceso de construcción de un Municipio moderno, eficiente y que promueve políticas amigables con el medioambiente”.

“Es una tarea que nos demanda tiempo y una importante cantidad de recursos, pero que hace algunos años decidimos comenzar con el objetivo de completar el mayor porcentaje posible de iluminación led en el mediano plazo”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario