fbpx El sector informático también convocó a participar de una campaña para ayudar a los más vulnerables – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

El sector informático también convocó a participar de una campaña para ayudar a los más vulnerables

Con la intención de aliviar un poco la situación de los que peor la están pasando en esta cuarentena, los trabajadores informáticos lanzaron una propuesta solidaria. Juntarán dinero para abastecer de artículos esenciales a distintas familias tandilenses. Consideraron que ¨nadie se salva solo¨ y se unieron a la UTEP para una mejor organización.

El Eco

Desde que empezó la pandemia y su consecutiva cuarentena social preventiva y obligatoria, trabajadores del sector informático comenzaron a realizar un seguimiento del ámbito en que se desempeñan y aseguraron que no están ajenos al impacto que está generando esta crisis.

El delegado regional de la Asociación Gremial de Computación (AGC), Manuel Alonso, indicó que todos están trabajando de manera remota y que eso, en algunos casos también tiene algunas consecuencias.

Dentro del panorama general se puede decir que son uno de los sectores privilegiados en el contexto de pandemia, por conservar sus puestos de trabajo,  contar con comodidades para hacerlo y estar más acostumbrados que otros a ejercer desde las casas.

¨Por eso nos pareció importante brindar una ayuda a los que realmente se están quedando sin poder trabajar, o no están pudiendo salir de sus casas, los que viven con el día a día de lo informal y hoy no tienen un ingreso¨, explicó.

 

Cerca de la comunidad

Alonso recordó que siempre el movimiento obrero se caracterizó por solidarizarse con quien sea que lo necesite y encuadrándose bajo esa bandera se les ocurrió avanzar hacia una campaña solidaria para ayudar a esos sectores más vulnerables.

¨Como no tenemos una inserción en los barrios y en materia social en general lo que hicimos fue articular con la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) para determinar cuáles son las necesidades que hacen falta¨, contó.

De esta manera, enumeró que hoy en día están haciendo colecta de dinero porque consideraron que operativamente es lo más sencillo. Con el aporte que realicen todos los informáticos, más lo que pueda también brindar el gremio, comprarán los insumos que sean necesarios.

¨Hoy estamos pensando y coordinando con la UTEP que lo esencial serían artículos de limpieza e higiene, aunque tampoco descartamos alimentos, material sanitario y otros insumos como garrafas, por ejemplo¨, detalló.

En esta cuarentena, donde es necesario aislarse físicamente, los trabajadores informáticos se han propuesto no desvincularse socialmente de la comunidad porque consideran que son necesarios. ¨Por eso más allá de los aportes individuales que cada uno pueda hacer, nos pareció que como gremio podíamos traccionar y hacer una campaña más organizada¨, determinó el delegado regional.

La campaña solidaria


La cuarenta deja a muchos de nuestros vecinos sin la posibilidad de trabajar ni contar con un ingreso para sus familias, por eso los trabajadores informáticos de Tandil queremos ayudar a quienes más lo necesitan¨, propusieron desde la AGC local.

De esta forma, en articulación con otras organizaciones, están juntando donaciones de dinero que será destinado a la compra de artículos de higiene y limpieza para acercar a los sectores más afectados.

Cabe destacar que la campaña e=solidaria está abierta para toda la sociedad en general, así que quienes deseen aportar su granito de arena, pueden hacerlo hasta el día 8 de mayo, mediante una transferencia voluntaria a alguna de las siguientes cuentas:  CBU: 15006525-00065260937228  Cuit/cuil: 20-28299247- WhatsApp: +5492494-681014.
Para garantizar la transparencia de la iniciativa, aseguraron que toda la ayuda brindada será difundida, preservando la identidad de los donantes. ¨Nadie se salva solo¨, advirtieron.

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario