Según consigno Walter Villarruel, director de Control Urbano Vehicular, el trabajo en los tres puestos de control sanitario apostados en los ingresos a la ciudad se ha incrementado teniendo en cuenta que cada vez son más las actividades permitidas y que, días atrás, el Sistema Integrado de Salud Pública actualizó el listado de ciudades declaradas con brote epidémico activo.
“Tomamos la temperatura y pedimos la documentación, pero por supuesto que ahora con la cantidad de localidades que se sumaron por este brote tenemos un trabajo mucho más arduo respecto a la confección de declaraciones juradas”, expresó.
En ese sentido, reveló que solo en el día miércoles tomaron un total de 280 declaraciones juradas por diferentes motivos y que, de ese total, 80 personas “fueron a hacer la cuarentena obligatoria”.
Asimismo, mencionó que el tránsito hoy es mucho más fluido y que eso se debe a que cada vez hay más actividades permitidas y, por lo tanto, más personas que deben abastecerse.
“Entonces cuando hay más rubros habilitados y más desarrollo, la cantidad de personas que se dirigen a Tandil, o que salen, son muchas más. Porque ahora lo que tenemos nosotros es que si se van a algún lugar que hay brote y vuelven, los tandilenses también tienen que hacer cuarentena. Antes podían ir y volver sin problema a Mar del Plata, por ejemplo, pero ahora tienen que hacer aislamiento”, detalló.
Comentarios