fbpx Elichiribehety sostuvo que las cámaras son de gran aporte para la Policía y la Justicia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Elichiribehety sostuvo que las cámaras son de gran aporte para la Policía y la Justicia

Julio Elichiribehety, jefe de Gabinete

El Eco

Tras la solicitada que envió días atrás el Municipio respecto a las fallas en las cámaras de vigilancia, donde asume la responsabilidad pero señala que “no hay acciones posibles que den resultados sin el compromiso y el cuidado de cada ciudadano y de las familias”, el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, declaró en dialogo con Tandil Despierta que los dispositivos son de gran aporte para la Justicia y detalló las contribuciones efectuadas.

Mientras revisan las cámaras, el Intendente pidió “abordar en conjunto las problemáticas sensibles”

El disparador de toda la polémica ocurrió a mediados de julio, cuando se conoció que la cámara apostada en la intersección de Marconi y 11 de Septiembre, donde un joven de 24 años perdió la vida en un accidente de tránsito, no funcionaba.

La cámara de Marconi y 11 de septiembre no funcionaba cuando se produjo el fatal accidente

Para acrecentar las discusiones, el Municipio confirmó el lunes que el dispositivo de vigilancia ubicado en la esquina de Reynoso y Pujol, donde producto de un siniestro entre dos motos un adolescente de 18 años debió ser trasladado al Hospital y aun se encuentra internado en terapia, tampoco estaba operativo al momento del choque.

El Municipio confirmó que la cámara de Reynoso y Pujol estaba fuera de servicio

Al respecto, Elichiribehety remarcó que de las 365 cámaras, alrededor de 25 no funcionan por diferentes razones, pero “se van reparando a medida que se detectan”.

Me parece que estos dos hechos no deberían empañar el trabajo que se ha hecho con el resto de las cámaras. Porque cuando se dice que no sirven, no se sabe que en el mes de julio la Policía y la Justicia le pidieron al área de Protección Ciudadana 145 reportes por distintas razones”, sostuvo el jefe de gabinete.

Indicó que de esos 145 casos, 111 fueron respondidos, en aproximadamente un ocho por ciento las imágenes eran difusas y otros 26 fueron después de los 30 días, que es el lapso que se guarda la información. “Lo que quiero decir es que hubo muchos casos tomados por las cámaras”, resumió.

Asimismo, subrayó que son una herramienta necesaria en estos tiempos ya que permiten la detección de un ilícito, pero que “lamentablemente estas dos cámaras no andaban y hubieran sido muy importantes para que se pudiera determinar con mayor certeza lo ocurrido, pese a que hay testigos en ambos casos”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario