fbpx En diciembre se registró la mayor cantidad de multas de tránsito de todo el 2020 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En diciembre se registró la mayor cantidad de multas de tránsito de todo el 2020

El Eco

Fue un año atípico, ya todos lo saben. La pandemia por el coronavirus Covid-19 cambió los planes de todo el mundo y en Tandil no fue la excepción. En los registros numéricos de las actividades se puede ver reflejado lo que se está señalando. Todos los indicadores, en menor o mayor medida, sufrieron mermas en lo que eran sus registros habituales.

La Plataforma de Indicadores Locales (PIL), la encargada de dar cuentas a través de números de las actividades en Tandil, reflejó la pandemia con sus estadísticas, en cada uno de los segmentos que suele analizar. En este caso, las infracciones de tránsito, que siempre suelen ser los elementos de castigo para las personas que infringen la normativa vigente.

El 2020 tuvo una particularidad importante con relación al tránsito: miles de vecinos confinados durante varios meses, escasa circulación de autos y motos durante las primeras semanas de aislamiento y un gran porcentaje del personal de la Dirección de Control Vehicular apostado sobre los ingresos ruteros en los denominados Puestos Sanitarios, que recién sobre finales de noviembre del año pasado se levantaron.

Todos éstos ingredientes combinados fueron los determinantes de lo que arrastró el año en materia de infracciones de tránsito, haciendo que diciembre sea el mes con mayores registros y que el 2020 quede con parámetros históricos por lo bajo que no servirán para la estadística pura de lo que sucede en la ciudad.

Los números

Durante todo el 2020 se registraron, según detalla la PIL, un total de 2495 infracciones de tránsito. El mes que más tuvo fue diciembre, con 564, el que menos contabilizó, en tanto, fue octubre, con apenas 20.

El gráfico que acompaña la nota muestra a las claras el efecto pandemia y el tiempo que el personal de Tránsito estuvo abocado a los controles.

En enero hubo 475 infracciones, en febrero 443, en marzo el número ya baja a 328, en abril apenas 35, en mayo sube mínimamente a 48, en junio son 45, en julio (mes de vacaciones de invierno) se va a 154, vuelve a bajar en agosto a 69, otras 26 en septiembre, unas 20 en octubre y sube en noviembre con 288 y en diciembre 564.

Para tener una idea de promedios generales que suele tener Tandil. En mayo de 2019 se generó el pico de infracciones para el citado año, con 798 registros. Luego, en general, los números oscilan entre las 400 y 600 multas mensuales.

Tipos de falta

La falta más sancionada por el personal fue el circular sin seguro obligatorio, con 500 multas. Luego le sigue la falta de licencia, con 441. Más abajo, con 252 multas aparece estacionar en parada de transporte público.

También se contabilizaron unas 246 multas por falta de tarjeta verde, unas 242 por no respetar la señal del agente y otras 203 por circular sin casco de seguridad.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario