fbpx En el control de Precios Cuidados observaron abasto y calidad en góndolas, pero baja variedad para celíacos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En el control de Precios Cuidados observaron abasto y calidad en góndolas, pero baja variedad para celíacos

Desde los Movimientos populares se organizaron para chequear los “Precios Cuidados” y así velar por los “bolsillos” de la gente. En una primera etapa observaron buena cantidad, calidad y variedad de productos, aunque advirtieron escasez en los que son exclusivos para celíacos. Desde este sábado la UTEP también será parte de la cruzada por la inscripción a la vacunación contra el Covid-19.

El Eco

Bajo el lema “Organización Comunitaria para Cuidar el Bolsillo”, militantes del Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie en Tandil salieron el fin de semana pasado a controlar los valores de los productos incluidos en el programa Precios Cuidados que se ofrecen en unos mil hipermercados y supermercados del país.

La actividad se enmarca en los operativos que llevarán adelante 20 mil voluntarios en todo el territorio nacional y en Tandil el trabajo fue logrado en manos de las promotoras de las dos organizaciones mencionadas, con “una respuesta positiva” en los supermercados locales adheridos al programa.

Según indicó, la secretaria de organización del Movimiento Evita Tandil, Marilén Pogorzelski, la intención del operático fue defender las diferentes políticas de control y acuerdos de precios para cuidar el bolsillo de la gente.

Explicó que dijo que se controló fue la calidad y que haya abastecimiento y variedad de las diferentes marcas de productos. “Básicamente que estén en buen estado y sean accesibles”, dijo.

En este sentido, aseguró que lo que refiere a las carnes por ejemplo, contrariamente a lo que se divulgó, vieron que está en “perfecto estado, que es un  buen y no está llena de grasa”.

Asimismo, destacó la buena predisposición de los supermercados a los que asistieron con los listados y manifestó que están satisfechos con lo que pudieron observar. Aunque sí advirtieron cierta escasez de productos para celíacos.

Garantizar la disponibilidad de alimentos

En la oportunidad también presentaron los reclamos correspondientes ante irregularidades percibidas, lo cual explicó que es lo mismo que puede hacer cualquier ciudadano que advierta que algo no se está cumpliendo.

Conociendo que hubo sanciones en algunas cadenas de supermercados por desabastecimiento, afirmó que es lo que están evitando que suceda. “Tienen que garantizar el alimento a toda la comunidad y tenerlo a disponibilidad”, aseveró, por eso remarcó la importancia de dar a conocer cualquier anormalidad.

Recordó que las denuncias es posible realizarlas a través del 0800-666-15-18, de lunes a viernes, de 8 a 20, mediante la página web o aplicación de Precios Cuidados, o en el sitio del Programa de acuerdo de precios de carne.

Pogorzelski, además, manifestó que esto fue parte de una primera etapa y que lo seguirán implementando más adelante seguramente, con un control estricto y siempre buscando  que se respeten los precios y la calidad de los productos.

La vacuna como prevención primaria

En otra coordinación conjunta, los movimientos populares de Tandil se sumarán a la campaña nacional y local para promover la vacunación contra el Covid 19 con el objetivo principal de inscribir a la mayor cantidad posible de gente para recibir la inoculación.

La intención, según reseñó Marilén Pogorzelski, es conversar con los vecinos para acercarles información al respecto, como así también convocarlos a sumarse a la preinscripción. “La vacuna es una herramienta de prevención primaria y fundamental, nos va a servir para disminuir la mortalidad y el impacto socioeconómico que es tan importante”, determinó.

En este sentido, explicó que con las promotoras realizarán un recorrido planificado y organizado, con varios puntos de referencia donde tendrán como finalidad revertir la desinformación que hay en torno a la inmunización, entregando también folletería para que cada uno pueda informarse desde su casa.

Para esto se capacitaron y estudiaron con el propósito poder llevar claridad a la gente, despejar cualquier duda y dejar de lado “el miedo” que alguno sienten en torno al tema vacuna, que a la vez identificó que genera “la grieta política”.

Los puntos de encuentro

Vale decir que esta acción se enmarca en la iniciativa nacional “Organización Comunitaria para la Reconstrucción argentina”, que llevan adelante desde la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) en todo el territorio nacional.

Particularmente en Tandil, detalló que los puntos de referencia funcionarán los miércoles de 16 a 19 horas, y los sábados de 9 a 13. En Gardey estarán en avenida 13, y en la plaza de dicha localidad, mientras que en María Ignacia (Vela) será en avenida Tandil y San Martín. Mientras que en la ciudad, se apostarán en Darragueira y Vigil; Actis y Peyrel; Monseñor de Andrea y Rivadavia; Lunghi y Azucena; Quintana y Pujol; Beiró y Urquiza; y Estrada y De los Granaderos.

Pogorzelski finalmente confirmó que también en dichos puntos se va a trabajar en otros ejes, tales como corredores seguros, Precios Cuidados, acompañamiento educativo y violencia de género.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

Deja un comentario