fbpx En el Día de la Mujer se realizará un paro para visibilizar el trabajo femenino – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En el Día de la Mujer se realizará un paro para visibilizar el trabajo femenino

Rocío Liebana, referente Casa Violeta Tandil.

El Eco

Para darle mayor visibilidad al trabajo femenino, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se realizará un paro, al que adhieren diferentes organizaciones políticas, sociales y varias chicas de las escuelas secundarias.

“A nivel nacional e internacional se generan asambleas previas para, colectivamente, darle forma a esta jornada de paro, que ya es el tercer año que se realiza”, explicó Rocío Liebana, una de las impulsoras del evento. La principal intención es “visibilizar el empleo que está desjerarquizado con respecto a los varones“.

“Ya nos hemos juntado dos viernes en la plaza del centro a las 18 y nos quedan otras dos jornadas para terminar de darle forma a una propuesta de paro que va a ser una jornada extensa, desde la mañana hasta la tarde”, añadió Liebana.

Según explican las propulsoras, la demanda principal es al Estado “que está siendo cada vez más represivo, más violento, y agudiza cada vez más la situación de las mujeres que son quienes, históricamente, palean las crisis“.

El ‘8M’ se realizarán, entonces, por la mañana asambleas en distintas plazas con intervención cultural para que todas las mujeres puedan participar, y por la tarde diferentes actividades en el espacio publico.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario