fbpx En los campos de deporte también hubo relajo con las restricciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En los campos de deporte también hubo relajo con las restricciones

El Eco

A contramano con los discursos que alertan sobre la venida de la segunda ola y la necesidad de no relajarse a la hora de mantener los deberes de cuidado, respecto al distanciamiento social, también en los campos de deportes locales se evidenció durante el fin de semana un abandono total a dichas disposiciones, incluso las regidas por la propia Municipalidad a la hora del tope permitido para el público.

La postal más cabal de dicha desidia se reportó en el Club Los 50 el sábado, donde se disputó el clásico del rugby serrano, donde la cantidad de espectadores superó holgadamente lo establecido por la comuna, que pactó un ingreso de 160 personas. Y no solo eso, poco y nada a la hora del distanciamiento y el uso de tapabocas.

Llamativamente, desde Inspección comunal nada se advirtió sobre dicho cotejo deportivo (lo propio había ocurrido siete días atrás en el Club Uncas), aunque sí Javier Camgros luego reportaría que efectivamente horas más tarde al partido, sí hubo un control en el Club Los Cardos donde se labró una infracción al detectarse un encuentro masivo, que versaría sobre el tercer tiempo que forma parte del folclore del deporte en cuestión.

Decisión provincial

A propósito del comportamiento en los campos de deporte, bien vale señalar la noticia publicada en la edición dominical en la que se detalló que a horas del comienzo del torneo Preparación organizado por la Liga Tandilense de Fútbol para las categorías primera, quinta y sexta, se informó ayer acerca de una suspensión.

Tal se detalló, el jefe de Gabinete municipal, Oscar Teruggi, se contactó con el presidente de la LTF, Miguel Cenoz, a los efectos de notificarlo sobre la resolución provincial que indica que “de no acatar el artículo 8 del decreto Nacional 125/21 prorrogado por su similar Nº 168/21, tanto al intendente Municipal de Tandil, Miguel Ángel Lunghi, como a Miguel Cenoz, se les iniciaría una acción penal por no cumplir con los Decretos establecidos para esta Pandemia”.

Desde la Liga local no se ocultó la disconformidad por la medida y se comunicó que próximamente se analizarán los pasos a seguir en pos de regularizar el desarrollo de la competencia.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Me parece perfecto que permitan el publico en espacios abiertos, el que tenga miedo de contagiarse que no vaya y listo, solucionado el tema, si alguien se quiere encerrar que lo haga y si quieren salir que salgan y si no los quieren atender en el Hospital o no darles camas por irresponsables, que no los atiendan, pero que le devuelvan todo lo que han aportado y no usaron, si no con nuestra plata es fácil tomar decisiones!!que los que se cuidan aporten y se paguen sus gastos y los que no quieren que se arreglen, pero déjense de joder con querer tenernos encerrados!!llevo mas 30 años pagando impuestos para tener que pagar por la educación privada de mis hijos, por la pre-paga de mi familia, por circular en las rutas y pagar peajes, no recibo prácticamente nada a cambio de lo que aporto, por lo menos déjenme vivir tranquilo, si se cuidan no se van a contagiar, los defensores de esto, si mantienen distancia, usan barbijo, alcohol en gel y todas las recomendaciones del ministerio de salud no van a tener problemas, vivan a su manera y dejen vivir a los demás a su manera

  • En distintas divisiones de Hockey de Tandil, las profesoras envían fotos donde se ven a todas las jugadoras juntas, sin barbijos, sin distanciamiento. Ahora vemos esto en el rugby. Lo mismo pasó en los torneos de futbol 5.

    Conclusión: Los protocolos se convierten en inútiles cuando no se cumplen y nadie los controla.
    Lo triste de esto, es que los propios interesados en que sus actividades no estén restringidas, son los que no los cumplen, ni los hacen cumplir. Ah!!! son los mismos que después aparecen por todos los medios de comunicación rogando y pidiendo por favor que les quiten las restricciones a sus actividades.

    • exacto! son las mismas personas que con total desdén, violan cualquier cuidado y luego exigen que las violemos nosotros para que sigamos consumiendo en sus negocios. No les importa nada. Si esto lo hiciera Cacho de Villa Insuperable, dirían : “y qué querés…. si son negros brutos!”.

  • Muy buenas palabras, hugohugo.
    Yo trabajo en el ambiente del Deporte y los cuidados (en su mayoría) son 0.
    En Tandil, así como en varios lugares del mundo, hay una especie de incomprensión de lo que se denomina “aplazamiento de la gratificación”. Esto es, no entiendo que para conseguir un objetivo mayor debo esforzarme hoy. Prefieren un caramelo hoy (y a un alto coste) que un asado mañana.
    Así estamos como sociedad pero esta vez, el error se paga con la vida de seres queridos. Recapacitemos antes que sea tarde!

Deja un comentario