fbpx En Tandil adhirieron al paro y no habrá colectivos este jueves – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

En Tandil adhirieron al paro y no habrá colectivos este jueves

El Eco

Pese a que cobraron sus haberes en tiempo y forma, en Tandil decidieron adherir al paro anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y desde las 12 horas de este jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril no habrá servicio de colectivos.

Luego de mantener una reunión para debatir la acción a llevar a cabo, el delegado local de la UTA, Sebastián Altamiranda, confirmó a este medio que acatarían la medida anunciada a nivel nacional desde el gremio.

“Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo”, anunciaron a través de un comunicado firmado por las autoridades de la agremiación.

Si bien en nuestra ciudad, tal como había asegurado el titular de la Cámara de Transporte, Daniel Albanese, cobraron sus haberes en tiempo y forma, decidieron sumarse a la medida de fuerza para aunar fuerzas con sus colegas de otras localidades que no han podido recibir sus salarios.

En declaraciones a radio El Destape, el secretario del Interior de la UTA, Jorge Kiener, explicó que la gran mayoría de los trabajadores no ha percibido el salario del mes de marzo, y estimó que son alrededor de 37.000 empleados en todo el país cumpliendo funciones durante el aislamiento obligatorio por coronavirus.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario