fbpx Este lunes arranca el segundo volumen del Suena Fuerte y ya piensan en una tercera inscripción – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Este lunes arranca el segundo volumen del Suena Fuerte y ya piensan en una tercera inscripción

Esta vez le toca a las bandas que no habían quedado seleccionadas en la primera etapa. “No quedó ninguna afuera”, garantizaron desde Cultura y revelaron que se vendrá una tercera parte. “El Suena Fuerte llegó para quedarse”. Además, se refirieron a las buenas repercusiones de las grabaciones que se están emitiendo.

El Eco

Este lunes 16 comienza a filmarse la segunda etapa del  Suena Fuerte, que albergará a 22 proyectos de la ciudad, entre sextetos, quintetos, cuartetos, tríos, dúos y solistas.

Como en la primera edición del ciclo propuesto por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio en conjunto con el Comité de Músicos Independientes, la puesta tendrá lugar en el escenario del Teatro del Fuerte, donde las luces, cámaras y equipos de sonido estarán instalados para brindar un buen producto como el que ya se está disfrutando.

“Van a ser tres jornadas intensas de 12 horas de grabación por cada día, donde participarán más de 60 artistas en total”, indicó Matías D’Eramo, coordinador de Cultura.

El principal objetivo del proyecto es seguir difundiendo el trabajo de artistas locales a través de entrevistas y sesiones de música en vivo a lo largo de cuarenta y cuatro capítulos, que en el caso del volumen uno ya se están emitiendo por las redes sociales de la dependencia comunal.

Tal como se había adelantado, participarán de este segundo volumen todos aquellos músicos y músicas que se inscribieron en el mes de agosto y quedaron fuera de la primera selección por cuestiones organizativas.

“Mientras tanto se está proyectando el Suena Fuerte volumen 1, que se emitirá hasta el 23 de diciembre inclusive, mientras que la segunda parte se estará estrenando en enero”, reveló.

Ya están sonando fuerte

Según precisó D’Eramo ya este viernes estarán ultimados los detalles correspondientes a la técnica de luces, para dar inicio el lunes temprano a la puesta de cámaras y desde el mediodía dar lugar a las bandas para grabar.

Este nuevo tramo se suma al iniciado allá por el mes de julio, cuando ante la suspensión del calendario de eventos debido a la pandemia se volvió imperante la necesidad de diseñar propuestas de acompañamiento al sector.

Así surgió el Suena Fuerte, pero además generó consigo la creación de un Comité de Músicos Independientes que no existía previamente, logrando una unión y organización de esta parte de los artistas que no tenía representación a la hora de gestionar políticas públicas.

En dicha experiencia inicial, se armó un convenio con la Universidad Nacional del Centro (Unicen) a partir del cual ofrecieron los equipos fílmicos de AbraTV con el fin de contar con un material audiovisual profesional.

De allí surgió el material que hoy ya se está divulgando con gran éxito y reflejando el trabajo de 24 bandas locales. La decisión apuntó a buscar grupos o artistas que no contaran con material profesional, de hecho se estimó que el 99 por ciento de los que tocaron en ese ciclo no tenían registro audiovisual de semejante calidad.

En esa oportunidad, la mayoría de los que se acercaron correspondieron al género de rock y folklore, mientras que el cupo femenino que estaba estimado en 30 por ciento se superó ampliamente y abarcó un 60 por ciento del cupo total. A partir de lunes se verá cuáles son las proporciones de la nueva etapa.

Suena fuerte 3

“La repercusión del primero viene impecable”, describió el Coordinador de Cultura, quien además manifestó que las bandas se sienten muy contenidas con el proyecto.

“A falta del Roca Rock este programa pudo llegar a contener la falta de escenario y estamos muy contentos de que en el volumen 2 se pueda abarcar a todos los que no habían quedado en la primera selección”, celebró, asegurando que no se dejó a nadie afuera.

Por último, anticipó que se está generando un nuevo formulario de inscripción para lanzar una tercera parte del proyecto una vez que se termine con esta grabación, aunque no precisó fecha. “El Suena Fuerte llegó para quedarse y la idea es poder abarcar más proyectos de artistas musicales”, aseveró.

Vale recordar que los capítulos de la primera etapa se pueden disfrutar todos los miércoles y domingos a las 20.00 en el Facebook de la Subsecretaría de Cultura y Educación y en el canal de Youtube.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario