fbpx Este sábado se realizará un relevamiento de condiciones de vida y hábitat en el barrio La Movediza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Este sábado se realizará un relevamiento de condiciones de vida y hábitat en el barrio La Movediza

El relevamiento en Movediza comenzará el próximo sábado

El Eco

Con el propósito de obtener un panorama integral de las condiciones de vida del barrio La Movediza, uno de los más populosos y vulnerados de la ciudad, es que diversos actores estatales e institucionales decidieron llevar adelante un relevamiento de hogares para recabar información detallada  de las problemáticas que atraviesan a sus residentes.

El mismo es desarrollado de manera conjunta  por organizaciones barriales nucleadas en la mesa barrial, la Universidad Nacional del Centro, el Municipio de Tandil, y alumnos y docentes del ISFDyT 10.

El secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Humanas de la Unicen, Santiago Linares, celebró la concreción de esta iniciativa intersectorial y remarcó que se trata de un proyecto concebido para  dar respuestas a una necesidad local. “Acompañamos este proyecto endógeno a través de una convocatoria de proyectos de investigación en la Universidad  y se armó un equipo; es un trabajo de un año y estamos en el último trimestre de su ejecución.  Gracias a su aprobación tenemos la posibilidad de asignar recursos  para las impresiones del instrumento, la remuneración mínima de las coordinadores del proyecto, de la elaboración de la base de datos.  Se enmarca dentro de los proyectos de demanda o interés social a escala regional o local, y el producto va a ser directamente aplicado a la resolución de problemas concretos del barrio. Se piensa en una ciencia aplicada”, sostuvo el académico.

Las encuestas hogareñas serán efectuadas por 80 encuestadores que trabajarán sobre las 82 manzanas de La Movediza, relevando un total de 1700 hogares. Las tareas se llevarán a cabo este sábado y de ser necesario el siguiente, y de este modo  se prevé obtener un  pequeño diagnóstico del área.

Guillermo Porcellana, trabajador social del CIC La Movediza, explicó que “existía una  necesidad de tener  datos del barrio y el disparador fue la población joven, que es característica de esa zona, para analizar la inserción  y participación de estos jóvenes en la comunidad”.

Para la obtención de datos se tomarán en cuenta aspectos como la vivienda, el acceso a los servicios, educación , actividad económica y salud, entre otros.

El destino final de estos datos será su procesamiento para poder pensar, planificar y diseñar políticas públicas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la barriada.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario