fbpx Falleció una mujer con coronavirus y detectaron 65 diagnósticos positivos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Falleció una mujer con coronavirus y detectaron 65 diagnósticos positivos

Con la nueva víctima, ascendieron a 157 los fallecidos en Tandil durante la pandemia. En las últimas 24 horas se recuperaron 32 pacientes y se registraron 65 contagios, por lo que el número de casos activos subió a 253.

El Comité de Seguimiento del Covid-19 brindó, anoche, el parte sobre la situación epidemiológica en el partido de Tandil, que marcó una tendencia en alza de la mayoría de los indicadores. Tras un fin de semana largo con menos testeos y pocos casos nuevos, el total de contagiados subió por segundo día consecutivo.

En principio, el reporte oficial confirmó el fallecimiento de una mujer de 79 años, quien presentaba comorbilidades y permanecía internada. Con esta última muerte subieron a 157 las víctimas de la pandemia en Tandil.

Por otra parte, se registraron 65 casos positivos, en una jornada con 163 muestras procesadas, lo que marcó un alto nivel de testeos en el Hospital, como así también en los dispositivos de demanda espontánea de la Terminal y el consultorio exclusivo para docentes y auxiliares.

De los 163 hisopados evaluados en laboratorios, 108 arrojaron resultados negativos para coronavirus y 55 fueron positivos. A esos diagnósticos se sumaron otros 7 que reportaron laboratorios privados y 3 se determinaron por nexo clínico epidemiológico, sin hisopado, por presentar síntomas y ser contactos estrechos de pacientes confirmados.

Con 65 positivos, una muerte y las 32 personas que recibieron el alta en la víspera, el número de casos activos se elevó a 253. Por segundo día consecutivo, el número de contagiados creció, teniendo en cuenta que en el parte del miércoles eran 195.

Del total de enfermos, 10 son residentes de María Ignacia (Vela) y 7 son vecinos del pueblo de Gardey.

Por otra parte, en las últimas horas ingresaron 13 casos sospechosos o en estudio, de personas que consultaron por síntomas compatibles con coronavirus y que aguardan por los estudios de laboratorio.

Las camas

El parte también dio cuenta de la demanda de internación por contagios en los centros públicos y privados de la ciudad. En principio, hay 12 pacientes con Covid-19 internados en unidades de cuidados críticos y otros 11 se encuentran internados en sala general.

De los 253 tandilenses que cursan la enfermedad, 230 permanecen en aislamiento obligatorio en sus domicilios, con monitoreo del Sistema Integrado de Salud Pública y de la Secretaría de Protección Ciudadana. En tanto, no hay contagiados en los lugares de aislamiento no hospitalarios previstos por el Sistema de Salud para aquellos que no cuenten con las comodidades necesarias en sus hogares.

Las estadísticas

Por último, el parte oficial repasó los números globales desde que se desató el primer brote de coronavirus en el partido. En total, 9.637 personas tuvieron diagnóstico positivo de coronavirus, de las cuales 9.227 lograron recuperarse de la enfermedad infectocontagiosa.

Lamentablemente, hasta anoche eran 157 los vecinos que fallecieron con coronavirus desde el 24 de agosto, fecha en la que se comunicó el primer deceso de una persona infectada en esta ciudad.

 

 

 

 

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario