fbpx Festejos tranquilos, 55 pacientes atendidos en el Hospital y ningún herido por uso de pirotecnia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Festejos tranquilos, 55 pacientes atendidos en el Hospital y ningún herido por uso de pirotecnia

El Eco

La ciudad vivió una Navidad que se desarrolló dentro de los parámetros normales, sin grandes sobresaltos, excepto por un incendio en una maderera ubicada en Lisandro de la Torre y La Rioja, que por fortuna no registró heridos. Los servicios de guardia funcionaron en forma normal y mantuvieron un nivel de asistencia con cifras similares a las de los últimos dos años.

En este caso, entre la noche del martes y las primeras horas de ayer, en la guardia del Hospital Santamarina se atendieron a 55 pacientes que ingresaron por sus propios medios por distintas lesiones o afecciones y en ambulancia.

Desde la Jefatura Distrital de Policía informaron a este Diario que fue una noche “tranquila” y que incluso personal de la comisaría Cuarta no registró intervenciones de importancia durante la Fiesta de Noel, que se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural (corresponde por jurisdicción).

Datos del Hospital

Según un informe elaborado por el Servicio de Emergencias del Hospital Ramón Santamarina, las ambulancias del SAME contabilizaron siete salidas desde las 20 del martes hasta las 8 del día de Navidad y se atendieron 48 pacientes por consultorios de guardia.

Además, se destinó un móvil de apoyo al incendio mencionado para brindar asistencia al personal de bomberos y defensa civil, pero no se realizaron traslados.

Las principales patologías tratadas fueron heridas cortantes, intentos de suicidio, alergias, alcoholizados, traumatismos, incidentes de tránsito, cuadros gastrointestinales y agudización de patologías clínicas existentes.

Vale destacar que durante los festejos nocturnos no se registraron pacientes con quemaduras o lesiones por el uso de pirotecnia.

Para brindar esta atención participó en forma coordinada personal de salud de guardia activa, integrado por médicos, enfermeros, técnicos, choferes, mucamas, obstétricas, administrativos y personal de mantenimiento.

También se contó con un plantel médico de guardia pasiva que, ante cualquier caso, concurre al primer llamado al Hospital y está compuesto por las especialidades de oftalmología, urología, radiología, neurocirugía y otorrinolaringología.

Festejos sin complicaciones

El evento que se realizó en el predio de la Sociedad Rural, la Fiesta de Noel, se desarrolló sin inconvenientes, así lo indicó el director general de Inspección y Habilitaciones Javier Camgros.

En diálogo telefónico con El Eco de Tandil el funcionario afirmó que los operativos transcurrieron con normalidad tanto en las inmediaciones de la Rural como en el resto de la ciudad.

En el evento masivo habilitado, y ante el pronóstico de lluvia,  los organizadores colocaron una serie de carpas en la zona descubierta, que permitió el normal desarrollo de la fiesta desde su inicio hasta el horario de finalización.

En el predio ubicado sobre avenida Pedersen se dispuso un operativo para controlar el ingreso y que estuvieran garantizados los servicios correspondientes, en cumplimiento con los requisitos exigidos durante el proceso de habilitación.

Así, antes del inicio del evento se chequeó que estuvieran las ambulancias, el sistema de seguridad, los matafuegos colocados en su lugar y después, se supervisó el desarrollo del concurrido encuentro.

En paralelo, personal policial dispuso móviles en el acceso y en las inmediaciones para garantizar el normal desarrollo de la fiesta y que no ocurrieran incidentes.

Camgros señaló que se registró también una gran cantidad  de personas en las inmediaciones del Lago del Fuerte  y la playa de estacionamiento adyacente, pese a la persistente llovizna que cayó hasta el amanecer.  La gente que optó por no ir a los bares y boliches, de los pocos que se encontraban abiertos, eligió ese lugar de esparcimiento al aire libre para disfrutar de la velada navideña.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario