fbpx Habilitaron a gimnasios y natatorios para rehabilitación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Habilitaron a gimnasios y natatorios para rehabilitación

El Eco

“A partir de ahora con la flexibilización de la parte deportiva, ya está permitido. Hemos tenido alguna denuncia de gente que interpretaba que la actividad estaba prohibida, pero dentro de lo que es el cuadro de actividades por parte de la Provincia de Buenos Aires se puede realizar. A los natatorios, también se sumó a esto lo que son los gimnasios”, resaltó Javier Camgros, director de de Inspección General y Habilitaciones del Municipio, en diálogo con El Eco Multimedios.

Vale recordar que entró en vigencia el Decreto 1715 firmado por el intendente Lunghi, se “autoriza desde la firma del presente decreto y hasta el dictado de un nuevo acto administrativo, la realización en gimnasios o natatorios, tanto en espacios cerrados con amplia ventilación o en espacios al aire libre, de tratamientos de rehabilitación psicomotriz, traumatológicos, kinesiológicos, de recuperación cardiovascular e hidroterapia, siempre que se cuente con la prescripción médica pertinente”

Además, el decreto detalla que “para poder atender en el interior y a los fines de garantizar el cumplimiento del objetivo aquí planteado y no desvirtuar la finalidad pretendida, la prestación de esos servicios en gimnasios y natatorios, debería contar con la respectiva derivación del profesional de la salud correspondiente” y agrega: “El incumplimiento de lo establecido en esta norma dará lugar a la aplicación de las consecuencias previstas por el marco normativo respectivo”.

“Es bueno remarcar que para estos casos se permite que la actividad se pueda hacer en espacios cerrados, no en espacios abiertos como estaba permitido. Aquel que no tenga patologías debe asistir a lugares abiertos que tengan los gimnasios”, resaltó Camgros.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario