fbpx Hubo menos uso de pirotecnia pero se perdieron más perros que en otros años – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Hubo menos uso de pirotecnia pero se perdieron más perros que en otros años

El Eco

Mariana Jara, titular de Mascotandil, dialogó con El Eco Multimedios y contó que para estas fiestas se arrojaron menos fuegos artificiales que en otros años pero que, curiosamente, se perdieron más perros.

“En la mayoría de las zonas ha sido menor que en otros años por el tema de que la gente ha ido tomando consciencia. En Facebook se comparte mucho todo los daños que ocasiona y creo que las personas se van mentalizando”, indicó Jara.

Lo que más le llamó la atención fue que se registraron más sabuesos perdidos que en otras ocasiones. “Nos llama la atención porque estamos desde Mascotandil y un montón de proteccionistas independientes difundiendo que el perro tiene que estar encerrado. Son dos horas que hay que cuidar que no se escape y, además, que hay que ponerle un collar o una cadena para identificarlo”, remarcó.

Según las cifras que manejan, hay más de 50 perdidos y más de 110 encontrados, lo cual es “más triste” ya que quienes los encuentran, los retienen por un tiempo y luego, al no hallar a su dueño, los dejan ir.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Es muy triste, pero desde septiembre aproximadamente que todos los días se leen casos similares: porque dejaron el portón de la casa abierto, porque siempre a pasear y no volvió, porque había tormenta y se asustó, porque abrieron la puerta de casa y se fue… se pueden contar con los dedos de una mano los perros/gatos que contaban con chapita identificatoria. Incluso algunos les ha pasado más de una vez en poco tiempo. No es cuestión de echar culpas solo a los fuegos artificiales de la última semana, los primeros casos fueron por dueños que no tomaron las medidas de seguridad básicas para sus animalitos.

Deja un comentario