fbpx Inseguridad en La Movediza: “La situación no es generalizada en toda la zona, son puntos muy focalizados” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Inseguridad en La Movediza: “La situación no es generalizada en toda la zona, son puntos muy focalizados”

Atilio Della Maggiora

El Eco

Los recientes casos de violencia en el barrio de La Movediza, donde incluso algunos vecinos esgrimieron armas blancas y profirieron amenazas a los policías que se hicieron presentes, generaron cierta preocupación en las autoridades, pese a que el propio secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, refirió que están monitoreando permanentemente la situación y están haciendo un trabajo sociocomunitario.

En comunicación con El Eco Multimedios, Della Maggiora indicó que están siguiendo desde muy cerca los hechos en el barrio y que, incluso, siempre tienen una mirada especial sobre algunos puntos que consideran estratégicos en cuanto a problemáticas de seguridad.

La Movediza es un barrio donde desde el Municipio hacemos un trabajo muy intenso de prevención sociocomunitaria, fundamentalmente con la población juvenil y en especial los varones jóvenes, adolescentes, que muestran cierta conflictividad con la ley penal”, sostuvo.

En referencia a los episodios acontecidos semanas atrás, reveló que todos presentan algunas características muy marcadas: son siempre en las mismas zonas, participan en todos las mismas familias, por lo general son adultos jóvenes, ocurren en horas de la tarde-noche y suelen utilizarse armas.

“La situación no es generalizada en toda la zona, son puntos muy focalizados, dos o tres lugares muy marcados donde se desatan con cierta intermitencia estos acontecimientos violentos. Esos lugares son básicamente la manzana enmarcada por las calles Azucena, Salta Formosa y Alvarado; y en Azucena y González Pacheco, donde hay una ocupación ilegal de terrenos que demanda la atención permanente de la policía”, destacó.

Además, aseguró que en estos hechos siempre participan tres o cuatro familias “y por lo general son adultos jóvenes, no son adolescentes”.

“Otra característica que estamos viendo es que son circunstancias que suceden en horas de la tarde-noche, con presencia de armas, en muchos casos blancas. Y fundamentalmente la reiteración”, completó.

Los hechos

Durante el mes de septiembre se registraron reiterados episodios de violencia en el barrio de La Movediza. El primero de ellos ocurrió el domingo 7, cuando personal policial y de salud debió acudir a la zona porque dos personas habían resultado heridas tras una gresca.

En aquella oportunidad, uno de los involucrados había tenido que ser asistido porque presentaba lesiones de arma blanca mientras que el otro había recibido un disparo.

El segundo hecho ocurrió el jueves 17 en la intersección de las calles Azucena y Salta. En el lugar se hicieron presentes efectivos de la Comisaría Segunda, Tercera y Cuarta, con apoyo de la UPPL, el GaD y Caballería Tandil por una trifulca vecinal.

Cuando los uniformados se acercaron para separar a los participantes, éstos, en un estado de exaltación, hicieron caso omiso y comenzaron a arrojarles piedras y a proferir amenazas, esgrimiendo diversas armas blancas.

Por tal razón, la Policía procedió con la aprehensión de tres sujetos. Al momento de la captura, un móvil de la UPPL, dominio AA 817 PE, recibió un impacto de una piedra en el parabrisas que ocasionó su ruptura. Además, uno de los efectivos de la Comisaría Segunda fue golpeado en el abdomen, pero afortunadamente solo fueron lesiones de carácter leve.

El último suceso tuvo lugar el martes 22 y fue, tal vez, el más violento de los tres ya que no solo implicó un herido de arma sino que también hubo daños materiales importantes.

Aquel día, efectivos policiales asignados al lugar, con apoyo del GAD, aprehendieron a un hombre de 63 años que le había disparado a un adolescente de 18 años. Por el hecho, la víctima debió ser trasladada al Hospital Ramón Santamarina donde la atendieron por la lesión que presentaba en el hombro derecho.

No obstante, la agresión no concluyó con ese suceso sino que minutos más tarde, individuos que no lograron reconocer se acercaron a la vivienda del agresor y la incendiaron.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario