fbpx Iparraguirre se mostró con Katopodis y confirmó que se inician obras de Nación por 215 millones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Iparraguirre se mostró con Katopodis y confirmó que se inician obras de Nación por 215 millones

El concejal anunció que el ministro de Obras Públicas de la Nación vendrá a Tandil el 6 de abril para abrir el llamado a licitación para la red de agua de La Movediza. Además, confirmó la obra de cordón cuneta para los pasajes del barrio de No Docentes Universitarios, paso pendiente para que el Instituto de la Vivienda les permita escriturar.

El Eco

El concejal del Frente de Todos Rogelio Iparraguirre se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis y anunció la fecha del lanzamiento de la licitación pública para la red de agua potable en el barrio La Movediza. El funcionario nacional viajará a Tandil, el próximo 6 de abril, para firmar el llamado. A su vez, confirmó que se realizará el cordón cuneta de los pasajes internos del barrio de No Docentes Universitarios, obra que traba la escrituración de los lotes en favor de los más de 50 adjudicatarios.

El encuentro del dirigente tandilense se dio en el marco de los anuncios cruzados con el Municipio, que viene realizando la difusión de varios de los proyectos que se ejecutarán con fondos nacionales, y en una campaña que se anticipa, ya que podría verse interrumpida o relegada frente a la inminente segunda ola de la pandemia de Covid-19.

En esa línea, el presidente del Bloque de Concejales del Frente de Todos y el ministro Katopodis confirmaron el avance de una obra que calificaron como “fundamental” para el barrio La Movediza y que resolverá el reclamo vecinal que se reedita desde hace años por la falta de agua de red, sobre todo durante el verano.

En concreto, se trata de la instalación de una cisterna con estación de rebombeo y el tendido de red de cañerías para las zonas de La Movediza que todavía no cuentan con agua potable.

Tras el encuentro de este lunes, adelantaron que el ministro de Obras Públicas visitará esta ciudad el 6 de abril para firmar el llamado a licitación de la obra que contempla una inversión de 120 millones de pesos.

“La noticia sobre el tendido hídrico para la zona del barrio de La Movediza que aún no cuenta con agua potable es una de las mejores noticias del último tiempo. Es necesario que el Estado resuelva este tipo de problemas y para la suerte de todos los tandilenses, estamos ante un gobierno que tiene entre sus prioridades la de resolver el acceso a derechos fundamentales, como es el caso del acceso al agua potable”, afirmó el concejal Iparraguirre.

Los No Docentes

Por otra parte, indicó que “otra de las necesidades que le acerqué al ministro y respondió de manera positiva es la del cordón cuneta para el barrio de No Docentes Universitarios, fundamental para que las familias puedan escriturar sus terrenos”.

En este caso, Iparraguirre anunció el compromiso de la cartera nacional para financiar la obra pública, que demandará una inversión mayor a los ocho millones de pesos y será financiada a  través del Programa Argentina Hace.

El barrio de los No Docentes de la Unicen, ubicado en Muñiz, Segundo Sombra, Casacuberta y Vistalli, comenzó con un proyecto financiado por el Instituto Provincial de la Vivienda. Sólo se terminaron 8 casas y tras años de demora, se acordó el traspaso de los lotes y de las obras en marcha al resto de los 51 adjudicatarios.

Sin embargo, el organismo provincial no les otorga el certificado de las obras de infraestructura que les permitiría tramitar la escritura, debido a que falta el cordón cuneta en los pasajes internos de la urbanización. Tras diversas gestiones, integrantes de la comisión barrial le plantearon la problemática al concejal Iparraguirre, quien ayer confirmó la obra con financiamiento del plan Argentina Hace.

Otros proyectos

Por otra parte, Iparraguirre y Katopodis resaltaron la inversión de otros 85 millones de pesos en diferentes proyectos que se desarrollarán en la ciudad, con recursos del Estado nacional.

“Puntualmente son siete trabajos que se llevarán adelante con el Programa Argentina Hace; algunas de ellas son muy importantes y de gran demanda, por ejemplo: los bombeos cloacales en el barrio Uncas y Villa del Lago; la apertura del cruce ferrocarril de Villa Italia y recursos para la pavimentación de varias calles de la ciudad”, repasó Iparraguirre.

En cuanto al rebombeo de Villa del Lago, el edil aclaró que se trata de una obra para las cuatro manzanas ubicadas junto a la pista de atletismo del polideportivo Eduardo Aldasoro.

La nómina

Las obras públicas que confirmó el concejal Rogelio Iparraguirre, que totalizan unos 215 millones de pesos, son:

-Obra hídrica barrio La Movediza por un monto total de 120.000.000 pesos

-Cordón cuneta y pavimento barrio No Docentes Universitarios por 8.305.100 pesos

-Bombeo cloacal en barrio Uncas con una inversión de 9.677.912,60 pesos

-Bombeo cloacal para el barrio Villa del Lago por 4.930.000 pesos

-Conectividad interna de Villa Italia (apertura paso en el Ferrocarril) por 18.429.719

-Adquisición de medidores de consumo de agua por 5 millones de pesos

-Remodelación Parque Soñado de los Niños por 10 millones de pesos

-Plan de pavimentación con una inversión de 32.999.579 pesos

-Ampliación de la Playa de Secado Barros Oeste por 5.962.787,55 pesos.

 

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Porque las obras las anuncia un concejal cuando la ciudad voto un intendente, porque utilizan nuestra plata para hacer campaña, van a usar nuestra plata para obras en nuestra ciudad y lo publican como el gran anuncio!!!son de cuarta

  • Traductor : el Kuka declara que una parte de nuestros impuestos va a ser destinado a obras de infraestructura.

    Y?

    Cual es el anuncio?

    No es el destino para el cual se recaudan parte de nuestros impuestos???

    Cada día más berretas…. como las No Vacunas de Martina…

    By the way: Que mal que envejeció la nota sobre el supuesto “No uso político de las Vacunas”,

    No?

    Nunca una repregunta……solo notas partidarias…

Deja un comentario