fbpx La Asociación Bancaria local comunicó el cierre de sucursales por Covid-19 – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Asociación Bancaria local comunicó el cierre de sucursales por Covid-19

El Eco

A través de un comunicado, la Asociación Bancaria de Tandil informó que, por protocolo preventivo de Covid-19, la sucursal de Tandil del Banco Nación, ubicada en Pinto y Rodríguez, permanecerá cerrada.

“Esta es una decisión donde se prioriza no sólo la salud de los trabajadores sino también la de nuestros clientes”, manifestaron desde la seccional en un comunicado que compartieron.

Destacaron, por otra parte, que el aumento significativo de casos que se registró en la ciudad tras las juntadas masivas registradas en Navidad y Año Nuevo “generan estas situaciones”.

En alerta

Posteriormente, y para reforzar el mensaje de prevención, el propio secretario General de la entidad gremial a nivel local, Juan Manuel Carri, se pronunció a través de las redes sociales para alertar de la situación.

“Lamentablemente las cifras sanitarias demuestran un aumento sistemático de contagios respecto al Covid-19. Los números demuestra que esta situación no es una sensación o percepción personal, las estadísticas son la realidad de una crisis pandémica que aún no se superó”, señaló.

Carri subrayó “que el sistema de salud nacional no haya colapsado como en otros países, donde tuvieron que optar entre quién era asistido y quién quedaba sin asistencia (decidir entre quién vive y quién muere) se debe a dos grandes factores. Primero al esfuerzo de nuestro gobierno, quien inmediatamente trazó, proyectó y puso en práctica un plan de emergencia sanitario y segundo las organizaciones e instituciones que se sumaron en el cumplimiento de este duro pero efectivo proceso de prevención”.

Además, puntualizó que “uno de los casos a destacar es nuestra Asociación Bancaria, quien fue el primer sindicato en presentar ante el BCRA y el Ministerio de Trabajo un protocolo preventivo para cuidar la salud tanto de sus trabajadores como la de sus clientes”.

El secretario General de Bancaria a nivel local afirmó que “el esfuerzo mancomunado que hemos llevado adelante en el año que ya transcurrió no debe ser en vano, como precisé antes, esta crisis pandémica no ha sido superada. En la primera semana del 2021 hemos tenido que cerrar sucursales en distintas ciudades de nuestra seccional, tales como Rauch, De la Garma y Tandil”.

“Pido encarecidamente que tanto dentro como fuera de nuestras sucursales cumplamos con las medidas preventivas correspondientes, que no caigamos en un relajamiento ante esta pandemia que es el enemigo común que tiene que enfrentar el pueblo argentino. Si bien con gran esfuerzo se ha programado un plan de vacunación nacional, la partida contra el Covid-19 no ha terminado”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario