fbpx La Asociación de Guías solicitó precaución al circular por las sierras – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Asociación de Guías solicitó precaución al circular por las sierras

El Eco

Desde que las salidas recreativas fueron habilitadas en Tandil, luego de algunos meses de aislamiento estricto, muchas personas se volcaron a hacer actividad física al aire libre para sofocar la sensación de encierro. Incluso, cada vez son más los tandilenses que se congregan en las sierras para compartir unos mates o disfrutar de las agradables jornadas.

Es por ello que desde la Asociación de Guías solicitaron a los ciudadanos que tomen más precauciones a la hora de acudir a estos espacios, ya que las víboras, en pleno mecanismo de defensa, pueden morderlos.

“Vemos que muchos clubes o entidades educativas están incursionando en la ciudad y realizan caminatas por las sierras. Si bien van con profesores, van muy desprevenidos. Es como que van a pasear y nada más. Pero se olvidan de que la reina de las sierras, porque es uno de los reptiles más antiguos que habitan en el sistema de Tandilia, que data nada menos de 2.200 millones de años, está reactivándose después de siete meses de letargo”, relató Carlos Olmedo, de la Asociación, en comunicación con El Eco Multimedios.

Agregó que desde hace más de medio año las serpientes están “guardadas en una cueva” y que ante los primeros calores salen con algunas premisas: irradiarse, alimentarse, cambiar su piel y procrearse.

El hecho de que rigiera en el territorio nacional durante varios días y meses la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio hizo que los senderos, que antes estaban marcados, desaparecieran y el pasto volviera a crecer. No obstante, desde la Asociación advierten que la gente circula igualmente con total confianza.

“Entonces estamos haciendo un trabajo de prevención, para tomar conciencia y no andar en los lugares silvestres generando basura, prendiendo fuego o acampando donde no se debe. Inclusive, hacemos mucho hincapié en respetar los espacios que nos han sido concebidos para transitar, porque tenemos que tener en cuenta que no hay sierras públicas; salvo los paseos tradicionales, las demás son privadas”, destacó.

En ese sentido, contó que trabajaron arduamente junto a la Dirección de Turismo para obtener un permiso y poder acceder a esos lugares.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario