fbpx La cancelación del feriado impactó en los cabañeros, pero aún mantienen reservas – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La cancelación del feriado impactó en los cabañeros, pero aún mantienen reservas

El Eco

A fin de desincentivar la circulación y evitar que la gente se traslade masivamente a otros destinos, el Gobierno nacional decidió cancelar el feriado del lunes 24 de mayo que se había fijado para formar un fin de semana largo con el del martes 25 de mayo. No obstante, desde la Asociación de Cabañas destacaron que si bien impactó en el sector, mucha gente viajará igual.

Debido a la crítica situación sanitaria que atraviesa el país en el marco de la pandemia del coronavirus, desde el Ministerio de Turismo y Deporte optaron por trasladar para agosto el feriado con fines turísticos que se había fijado para el próximo lunes en el calendario oficial, de modo que empalme con el martes 17 del mes ocho, fecha en que se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad de San Martín.

Si bien la decisión fue tomada para desalentar el movimiento de personas, lo cierto es que la actividad turística no se canceló, por lo que igualmente serán muchos los ciudadanos que optarán por despejarse y descansar en otros lugares.

Al respecto, Walter Orsi, prosecretario de la Asociación de Cabañas de Tandil, evaluó que es rara la determinación tomada ya que estamos muy cerca de la fecha y expuso que “no sé si va a lograr frenar el movimiento de personas”.

Bajo su punto de vista, el hecho de que con la pandemia muchos puestos de trabajo se reconvirtieron y el home office cobró cierta relevancia, son varios los que decidirán viajar y el lunes 24 trabajarán de manera remota.

De cualquier manera, reconoció que el anuncio generó cierto impacto y desconcierto en la sociedad y, de hecho, informó que algunos complejos de cabaña recibieron muchas cancelaciones, otros unas pocas y otros ninguna.

Pese a que las expectativas del rubro no eran tan elevadas como para los fines de semana largos de octubre, de Carnaval o de Semana Santa, teniendo en cuenta que son las fechas en las que más se llena la ciudad, indicó Orsi que sí era de gran ayuda para la temporada baja.

No obstante, aseveró que en el caso de que nunca se hubiese establecido el 24 como feriado puente con fines turísticos, para su complejo, Brisas Serranas, hubiese sido lo mismo: “Por experiencias anteriores, lo hubiéramos tomado como fin de semana largo de todas formas. Por lo que vivimos en épocas anteriores a la pandemia, la gente busca salir y disfrutar. Y como no somos un destino masivo, lo podemos manejar de esa forma”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario