fbpx La carga impositiva es el principal problema que advierten los comerciantes de Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La carga impositiva es el principal problema que advierten los comerciantes de Tandil

El Eco

De acuerdo a un nuevo boletín estadístico que compartió el Municipio, el gran problema al que hacen frente la mayoría de los comerciantes, de acuerdo a lo que ellos mismos expusieron, es la gran carga impositiva que afrontan.

Durante el mes de marzo se llevó a cabo la tercera edición de la Encuesta de Comercio Minorista, el relevamiento se realiza anualmente en 200 locales comerciales, para obtener datos que permitan monitorear la evolución del sector a través de variables tales como expectativas, canales de venta, formas de pago, financiamiento y empleo.

Según los datos expuestos, el 58.8 por ciento de los comerciantes declararon verse restringidos por la carga impositiva, el 12.1 por ciento evidenció su preocupación por la competencia desleal y el 10.6 por ciento consideró problemático el costo laboral en general.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Tandil (Apymet), Gustavo Dacovich, expuso en comunicación con El Eco Multimedios que la gran presión tributaria que afrontan hace que sea muy difícil progresar y generar más empleo.

“El universo Pymes es muy personalista, es muy familiar. Porque hacemos todo, producimos, vamos al banco, tributamos, pagamos los impuestos… En el contexto general tenemos un 42 por ciento de pobreza y por otro lado decimos ‘generemos más empleo’. Pero ¿estamos en condiciones de generar más empleo? No, es imposible”, clamó.

Agregó que la situación hoy en día está muy compleja para las Pymes producto de la gran incertidumbre que viven los comerciantes, el prácticamente nulo apoyo que reciben, y con la presión tributaria “infernal” que registran.

Por otra parte, si bien el intendente Miguel Lunghi reconoció en comunicación con este medio que las nuevas medidas restrictivas se están acatando de buena forma y que de continuar siendo así no sería necesario extenderlas en el tiempo, también manifestó tiempo atrás que si la situación sanitaria no mejora, Tandil podría descender de Fase.

Ante tal escenario, Dacovich anunció que una nueva cuarentena en la ciudad podría ser terminal para muchos emprendimientos y recordó que durante el 2020 fueron muchas las empresas que “quedaron en el camino” y debieron buscar la forma de resolver sus situaciones con los empleados.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario