fbpx La Defensoría del Pueblo pidió al Municipio que se respeten los precios máximos establecidos por Nación – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Defensoría del Pueblo pidió al Municipio que se respeten los precios máximos establecidos por Nación

El Eco

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, muchos vecinos y vecinas reclamaron sobre el aumento de precios desproporcionados en los supermercados minoristas y mayoristas, hipermercados, mini mercados, almacenes y autoservicios.

Ante dicha situación, la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Tandil le solicitó al intendente Miguel Lunghi que arbitre los medios para exigir a esos comercios que tengan publicado en la puerta de ingreso el listado de precios oficiales, durante todo lo que dure la cuarentena.
El pedido formal al Jefe Comunal se basó en la resolución 100/200, la cual establece que desde el 20 de marzo del corriente año y por 30 días los precios de alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza mantendrán cómo máximo el valor que tenían el día 6 de marzo pasado.
“Consideramos desde la Defensoria del Pueblo de Tandil que es necesario que se les garanticen los derechos a los consumidores y usuarios mientras dure la cuarentena respetando los precios máximos establecidos por el gobierno nacional y que el municipio como el estado más próximo al ciudadano controle su cumplimiento”, advirtieron mediante un comunicado.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Comentarios

  • Y como hacen, si hay miles de productos??; nosotros tenemos que hacerles boicot y Los Chinos que supuestamente salió de ahí el virus, que cierren, ahora les tocó un poco el bolsillo y son los que más aumentan!!!!

  • Por que siempre nos sometemos a “buena voluntad” y no funcionan los controles. No se puede,no se quiere, decir no saben, sería muy inocente. Ningún ciudadano puede ignorar los mil recursos, que se llevan a cabo para que el consumidor no salga beneficiado.

Deja un comentario