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La Defensoría del Pueblo presentó un pedido de informes sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad

El Eco

Tal como lo había anunciado El Eco Multimedios días atrás, la Defensoría del Pueblo de Tandil realizó un pedido de informes al Municipio por las recientes fallas en las cámaras de seguridad apostadas en las esquinas de 11 de Septiembre y Marconi y Pujol y Reynoso.
La Defensoría del Pueblo presentará un informe por las fallas en las cámaras

Queremos llevarle claridad y tranquilidad a la población”, señaló Paula Lafourcade, defensora del Pueblo. Por tal motivo, contó que le solicitaron de oficio al secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora, la información requerida respecto al sistema de videovigilancia.

Cabe recordar que en la intersección de la avenida Marconi con la calle 11 de Septiembre un joven de 24 años, identificado como Rodrigo San Pedro, perdió la vida luego de protagonizar un accidente el domingo 14 de julio.

En tanto, en la esquina de Pujol y Reynoso aconteció otro siniestro producto del cual Kevin Pinto, de 18 años, se encuentra internado en grave estado en el Hospital Santamarina.

Al no funcionar ninguno de los dos dispositivos de los sitios mencionados, los casos no han podido ser esclarecidos. Desde el Municipio informaron que entre un 8 y un 10 por ciento de las cámaras presentan fallas mientras que desde la oposición sostuvieron que ese número es irreal y que ciertamente son más las que no están operativas.

Ante las dudas, la Defensoría realizó el pedido de informes y, además, notificó que el próximo viernes 2 de agosto realizará una inspección ocular en el Centro de Monitoreo.

Es necesario dar tranquilidad y transparencia. Todos estamos pagando una tasa y por lo tanto necesitamos conocer el funcionamiento de las cámaras”, sostuvo Lafourcade. Entre el pedido que efectuaron, requirieron información sobre el estado de las mismas, el tiempo de duración de las grabaciones, cómo se relevan, la capacitación del personal, quién las repara y cómo lo hace, entre otros puntos. El plazo para contestarlo es de 15 días hábiles.

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