fbpx La Defensoría del Pueblo realizó una inspección ocular en el Centro de Monitoreo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Defensoría del Pueblo realizó una inspección ocular en el Centro de Monitoreo

El Eco

Tras presentar un pedido de informes para conocer el funcionamiento de las cámaras de seguridad, la defensora del Pueblo, Paula Lafourcade, finalmente concretó una reunión con Atilio Della Maggiora, secretario de Protección Ciudadana.

Hace poco más de tres semanas Lafourcade le confirmó a El Eco de Tandil que elevarían un pedido al Municipio para obtener información acerca del trabajo realizado con los dispositivos de vigilancia, luego de que se hiciera público que los apostados en las esquinas de 11 de Septiembre y Marconi y Reynoso y Pujol, donde se produjeron dos violentos accidentes, no funcionaban.
La Defensoría del Pueblo pidió explicaciones por el funcionamiento de las cámaras de vigilancia

Conjuntamente, desde la Defensoría del Pueblo habían adelantado que llevarían adelante una inspección ocular en el Centro de Monitoreo el pasado viernes 2 de agosto. Empero, ese mismo día se conoció que Della Maggiora solicitó reprogramar la visita para el jueves 15 de agosto.

Finalmente este jueves por la mañana Lafourcade junto a Mercedes Argeri, defensora adjunta, Alejandro Tiscornia, ex titular del Foro de Seguridad, y Fabio Knell, vecino de Villa del Parque, se hicieron presentes en el Centro de Monitoreo de Tandil (CMT).

La reunión fue finalmente a puertas cerradas y en la Secretaría de Protección Ciudadana, ubicada en Belgrano al 300. Tras aproximadamente dos horas allí, se dirigieron al CMT, donde pudieron despejar algunas dudas.

Si bien desde la Secretaría de Protección Ciudadana dieron respuesta a los interrogantes planteados y concretaron la reunión, Lafourcade exigió más información respecto a algunos puntos que evaluó como relevantes, como por ejemplo que se detallaran más exhaustivamente los puntos que refieren a los plazos, causales y tiempo de reparación de cada una de las cámaras de seguridad durante el último mes.

Las cámaras relevadas funcionan bien, pero hay entre 24 y 30 por operador. Además, lo que vimos fue una instantánea, necesitamos saber de un mes testigo”, expresó Lafourcade.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario