fbpx La gestora cultural Micaela Saconi se pondrá al frente de la Dirección de Cultura – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La gestora cultural Micaela Saconi se pondrá al frente de la Dirección de Cultura

El Eco

Luego del lamentable deceso del recordado Miguel Rouaux, director de Cultura de Tandil y alma máter de El cielito, acontecido el 25 de enero pasado, las autoridades eligieron a una mujer de reconocida trayectoria para ponerse al frente del área que depende de la subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio.

Se trata de Micaela Saconi, gestora cultural y productora artística oriunda de Buenos Aires que desde hace algunos años reside en la ciudad. La noticia fue confirmada por fuente municipales que informaron, además, que Saconi será presentada y puesta en funciones  por el intendente Miguel Lunghi el próximo lunes.

La nueva funcionaria es licenciada en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y desde hace más de veinte años trabaja en distintas áreas de la Cultura y la Comunicación.

Se ha desempeñado en organismos de gobierno municipales, provinciales y nacionales, así como en instituciones públicas y privadas. También ha participado  en la organización y coordinación de exposiciones, festivales, congresos, seminarios, y  en la programación o generación de contenidos artísticos.

Desde abril de 2016 a diciembre de 2019 fue  directora general del Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (Museo MAR), de Mar del Plata, donde llevó adelante una destacada gestión.

Anteriormente realizó la coordinación general del montaje de la muestra FAN de Nora Lezano y organizó diferentes festivales artísticos: “Vicente López en Escena” ediciones 2015 y 2016; “Festival Ciudanza” ediciones 2012 a 2015, Biophilia de Bjork en Argentina 2012, Bafici, FIBA, Buenos Aires Jazz, Tango BA y Buenos Aires No Duerme, entre otros.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario