fbpx La Junta Vecinal por un Ambiente Saludable presentó al Concejo 46 mil firmas para que “paren de fumigar” – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

La Junta Vecinal por un Ambiente Saludable presentó al Concejo 46 mil firmas para que “paren de fumigar”

El Eco

Por medio de una carta abierta al Honorable Concejo Deliberante de Tandil, dirigida al presidente del mismo, Juan Pablo Frolik, los integrantes del a Junta Vecinal por un Ambiente Saludable presentaron formalmente 46.002 firmas recolectadas como muestra de apoyo popular para que cesen las fumigaciones.

El pedido apunta básicamente a que la nueva normativa que regule el uso de agrotóxicos en el Partido “contemple basamentos constitucionales y legales fundamentales”, protectores de los Derechos Humanos y el ambiente, promueva un plan de registro y reducción de los mismos y otorgue instrumentos de fomento y promoción de alternativas de producción sin agroquímicos.

Al mismo tiempo, manifestaron el acompañamos el anteproyecto de ordenanza presentado por Banca 21, el día 15 de agosto de 2019, elaborado con fundamentación científica suficiente.

“Consideramos urgente un marco legal que, fundado en leyes y tratados actualmente vigentes y con base científica, atienda prioritariamente la salud y el bienestar de los vecinos y del ambiente en general, frente a la amenaza que supone la constante exposición, directa e indirecta, a las fumigaciones con agrotóxicos, teniendo en cuenta el riesgo que estos significan para la población según la evidencia científica existente”, asentaron.

Por otra parte, atendiendo el contexto de pandemia, consideraron “absolutamente legítimas” las herramientas digitales como medio de manifestación ciudadana, siendo por tanto las firmas digitales igualmente válidas a las expresadas de puño y letra. Explicaron, entonces, que las firmas recolectadas en forma presencial y vía digital en la plataforma de Change.org fueron cargadas a una carpeta de Drive en formato PDF, de las cuales el total en papel fue de 851 firmas, mientras que el total de las digitales fue de 45.151, correspondiendo 39.546 a ciudadanas/os argentinos/as representando el 89 por ciento del total de las rubricas digitales.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • Les aviso a los organizadores de esta mentira snobista naif que en Agricultura casi no se fumiga. No saben lo que es fumigar y hacen una payasada haciendo firmar a incautos y son unos ignorantes. Creo que lo único que se fumiga es cuando la Municipalidad hace campaña contra mosquitos.

Deja un comentario